Nicolás Núñez completó su primera semana al mando de la UC y ya piensa en Audax Italiano.
El martes de la semana pasada, Nicolás Núñez se hizo cargo del primer equipo de Universidad Católica y rápidamente debutó en la banca en un importante empate ante Cobresal en El Salvador, empate que agarrará más importancia si logran ganar este fin de semana.
Luego del empate ante Cobresal, la UC piensa en el partido de este sábado ante Audax Italiano, encuentro que marcará el primer partido de Nicolás Núñez como DT de la UC en un partido de local, aunque por la remodelación de San Carlos de Apoquindo, este se jugará en el estadio Santa Laura.
Para este encuentro, una de las grandes dudas para el técnico nacional es la del portero, ya que Nicolás Peranic no ha venido entrenando con normalidad debido a un esguince en el tobillo que arrastra desde el partido ante Coquimbo Unido, y aunque lo esperaran hasta el último momento, no se descarta que pueda salir del equipo.
Ante Cobresal, la presencia de Peranic fue duda hasta último momento, de hecho por lo mismo Nicolás Núñez decidió viajar al norte del país con tres arqueros, en donde sumó a Thomas Gillier y Sergio Cabello, aunque este último finalmente no fue al banco.
En el caso que la molestia de Peranic no mejore, Núñez tendrá que apostar por uno de los jóvenes guardametas y es aquí, en donde Thomas Gillier ha empezado a sumar puntos, incluso por sobre Vicente Bernedo, quien ya suma minutos en el profesionalismo.
Según dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta este miércoles, a Nicolás Núñez le ha gustado bastante como trabaja Gillier, portero que a principio de año jugó el Sudamericano sub20 con La Roja. “Me dijeron que le gustó mucho a Nico Núñez su juego con los pies”, señaló el periodista.
Con esto, Gillier, quien fue a la banca ante Cobresal, es el primer candidato a jugar ante Audax Italiano en el caso de que Nicolás Peranic no se encuentre en condiciones, encuentro que podría marcar el debut en el profesionalismo del joven portero.
Recordemos que junto a Gillier, también asoman como alternativas en el arco Sergio Cabello, de 19 años, que aún no suma minutos en el profesionalismo, y Vicente Bernedo, que a sus 22 años no solo jugó Copa Chile con la UC, sino que también suma una temporada entera jugando por Deportes Concepción, en donde fue una de las figuras de dicho torneo.