Actualidad

Duro golpe que recibe Guillermo Soto a semanas de su frustrado regreso a la UC

Hace algunas semanas Guillermo Soto vio frustrado su regreso a la UC y ahora le siguen las malas noticias. 

Universidad Católica se quedó sin ningún refuerzo en el último mercado de pases no solo por las malas gestiones dirigenciales, sino que también por la tozudez de solo tener a dos nombres en carpeta, por los cuales se intentó hasta el último minuto. 

En Cruzados buscaban reforzar los puestos de volante y lateral derecho, por lo cual sus cartas eran César Pérez de Unión la Calera y Guillermo Soto de Huracán, y aunque en ambos casos existieron propuestas por parte de Cruzados, finalmente ninguna negociación llegó a buen puerto

Respecto a Guillermo Soto, el jugador tenía la idea de volver a Chile, y por lo mismo Cruzados ofertó 600 mil dólares por su carta, propuesta que fue descartada por parte de Huracán, club que llegó a acuerdo con el jugador y le subieron su salario. 

Ahora desde Europa vinieron a buscar al lateral de la selección chilena, más precisamente el Baltika de la primera división de Rusia, pero nuevamente Huracán le cierra las puertas a Soto, luego de considerar que la oferta era insuficiente. 

Te puede interesar: Cristian Cuevas suma interesado para dejar la UC

Así lo dio a conocer en las últimas horas el periodista Germán García, quien detalló que desde Huracán otra vez no dejaran salir al lateral chileno, quien continúa con contrato vigente en Argentina por todo lo que resta de año. “Huracán consideró insuficiente la propuesta de Baltika de Rusia por Guillermo Soto”, señaló. 

La idea del Baltika era llevar a Guillermo Soto a Europa a través de un préstamo por un año más una opción de compra por un monto cercano al millón de euros, oferta que casi doblegó a lo que Universidad Católica ofertó por él en su momento. 

Recordemos que a principio de año, Huracán ya rechazó una oferta de 500 mil dólares desde Bulgaria por el lateral chileno, y hace solo algunas semanas no dejó que Soto volviera a la UC luego de que Cruzados concretara una oferta superior a los 600 mil dólares.

Te puede interesar: Las dos buenas noticias que dio a conocer Fernando Zampedri