Actualidad

Doblete: Las dos buenas noticias que dio a conocer Fernando Zampedri 

El goleador y capitán de Universidad Católica demuestra una vez más su compromiso con el club. 

Universidad Católica empató sin goles ante Colo Colo por la final regional de ida en el estadio Santa Laura en un parejo, pero discreto partido, y todo ahora se resolverá este domingo en el Estadio Monumental. 

Tras el partido, llegaron las buenas noticias y sensaciones para los hinchas de Universidad Católica, las cuales llegaron nada menos que en palabras de Fernando Zampedri, capitán del equipo. 

En zona mixta, el trigoleador del fútbol chileno se refirió a los rumores sobre su posible salida, descartando una posible intención de cambiar de club y otra vez recalcó sus intenciones de cerrar su renovación con la UC, la cual debería ser anunciada en los próximos días. 

“Va bien (la renovación), estamos en conversaciones con el club, pero ya está todo muy avanzado. Yo le di espacio al club para que solucionara otras cosas y lo mío se va a solucionar, y se va a dar en cualquier momento, partió comentando el delantero sobre su ya casi cerrada renovación con la UC por dos temporadas más.  

Te puede interesar: Juan Cristobal Guarello defiende con todo a Juan Tagle 

“Ya lo dije hace un mes atrás, ofertas van a llegar, pero mi deseo es estar acá en Universidad Católica, conseguí un lugar en donde un jugador en cuatro años es difícil conseguir lo que he logrado. Despegarme e irme sería un grave error”, agregó el “Toro”, descartando cualquier chance de partir a Argentina o a otro club. 

“Estoy muy cómodo, mi familia está cómoda. Esta institución me dio la oportunidad y un lugar en ellos, no la pueda desaprovechar e irme como si nada. Hice un trabajo muy duro y conseguí cosas importantes, aún me quedan por seguir consiguiendo cosas con este club y ese es mi camino, apuntó. 

Pero su firme intención de renovar con Universidad Católica no fue la única buena noticia que entregó el delantero, ya que también remarcó que se encuentra en proceso de nacionalización, aunque es algo que ya no depende de él.

“Estamos en ese trámite, estamos esperando, no depende de mí. Me encantaría ser chileno y por eso lo estamos haciendo”, detalló Zampedri, recordando que aunque aún le falta para cumplir los cinco años en Chile, el nacimiento de su hijo en este país podría acelerar su renovación. 

Te puede interesar: El club que aparece en el horizonte de Nehuén Paz 

Espacio publicitario: