El goleador cruzado seguirá por un tiempo más en la precordillera y muchos ya se ilusionan con el título de goleador histórico del club.
Universidad Católica ha empezado a vivir nuevos aires tras la salida de Ariel Holan, y dentro de la cancha, ya han sumado 4 de los últimos 6 puntos posibles, algo que hace mucho tiempo no sucedía en la precordillera.
Pero los días movidos también han repercutido afuera de la cancha, primero con el fichaje de Nicolás Núñez como nuevo DT, luego con la noticia que Nicolás Castillo tendría muy bien encaminado su retorno a la precordillera y ahora, donde se informa que se llegó a un acuerdo para la renovación de Fernando Zampedri.
Según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DSports, Fernando Zampedri y Cruzados llegaron a acuerdo para extender el vínculo que los une y que, hasta antes de la firma, vencía ahora a fines del año 2023.
Esta renovación entre el “Toro” y la UC sería por las próximas dos temporadas, es decir, el delantero argentino continuará en la precordillera hasta fines del año 2025, periodo en donde de paso podrá optar a la nacionalización chilena.
Recordemos que Fernando Zampedri llegó a Universidad Católica a principios del año 2020, por ende, ya el año 2025, cuando viva el último periodo de esta renovación, el ex Rosario Central podrá optar a ser inscrito como chileno.
Otro detalle no menor, es que con esta nueva renovación Fernando Zampedri no sólo extenderá su paso por la UC por una eventual sexta temporada, sino que también llegará a los 37 años defendiendo la camiseta cruzada, la cual le ha traído muy buena suerte frente al gol.
Con esto, Fernando Zampedri se une a Gary Kagelmacher como los jugadores que finalizan sus vínculos a final de temporada, pero ya extendieron al menos por una temporada más, lista en donde aún deben definir sus futuros Branco Ampuero, Ignacio Saavedra, Alfonso Parot, Nicolás Peranic y Guillermo Burdisso.
J.c escobar
Nadie le ha dicho a Ignacio Saavedra,que debe jugar hacia adelante?La mayoría de sus pases son hacia atrás en vez de alimentar a sus delanteros