Esta semana debería entrar en etapa final las negociaciones para el retorno de Nicolás Castillo.
Durante la semana pasada, el periodista Jorge Cubillos sorprendió a varios al revelar que Cruzados se encontraba en conversaciones hace más de un mes con Nicolás Castillo, esto con el afán de concretar su retorno a la precordillera.
Eso sí, su anhelado retorno no será aún para jugar, de hecho el delantero que no tiene club hace un año y medio solo se sumará a los entrenamientos de Universidad Católica, sin ser registrado y en estas últimas horas, se han dado más detalles.
Según dio a conocer Rocío Ayala, periodista de Radio ADN, ya existió una reunión de la dirigencia con el plantel de Universidad Católica, quienes aprobaron el retorno de Nicolás Castillo, quien compartirá camarín con los hoy dirigidos por Nicolás Núñez.
Faltando aún detalles para concretar el acuerdo, se ha dado a conocer que este semestre, Castillo no solo no será inscrito, sino que tampoco recibirá sueldo alguno. De hecho, tampoco hay una obligación para su fichaje a final de temporada, sino que esto, será algo que se evaluará por ambas partes en su momento.
Respecto a las jornadas de entrenamientos, el ex Benfica utilizará en su totalidad el complejo Raimundo Tupper, es decir, hará uso libre del gimnasio y profesionales del club, y aunque será parte de los entrenamientos físicos con el primer equipo, serán rutinas muy similares a las que hoy cumple Nehuén Paz.
Con todo esto sobre la mesa, el campeón de Copa América deberá dar su respuesta en los próximos días, en donde de paso, se espera que vuelva a Chile para sumarse a los trabajos en Universidad Católica, siendo esto una gran oportunidad para su retorno al fútbol.