Actualidad

Desde Cruzados nuevamente justifican y se defienden por dejar salir gratis a Matías Dituro

En la precordillera aún hay coletazos por la salida de Matías Dituro, quien hoy tiene un buen presente en Turquía. 

Hace algunas semanas Cruzados decidió aceptar la petición de Matías Dituro para que dejara Universidad Católica y continuara su carrera en Turquía, luego de recibir una oferta por las próximas dos temporadas del Fatih Karagumruk

El portero multicampeón con la UC llegó inmediatamente a ser titular y ha tenido una muy buena actuación en las primeras fechas del fútbol turco, de hecho este fin de semana se posicionó dentro del equipo ideal de dicha liga

En la precordillera, aún no se detienen los coletazos por la salida de Matías Dituro, ya que a pesar de tener una cláusula de salida cercana a los 1,5 millones de dólares, en Cruzados le abrieron las puertas para que saliera como jugador libre

Este fin de semana, Juan Tagle tuvo una extensa entrevista con El Mercurio, en donde justamente volvió a hablar del tema de Matías Dituro, reconociendo que jamás llegó una oferta al club, ni de un millón de dólares, ni de tres, como en su momento se habló en la prensa. 

“Con Dituro se hizo un análisis anímico y económico. Se habló que Católica regaló un millón de dólares, y es una tergiversación total de la realidad, porque nunca hubo una oferta, parte comentando el mandamás de Cruzados, quien reconoce que el portero venía con un importante bajón deportivo. 

“El jugador vale lo que otro club está dispuesto a pagar por él. Dituro estaba en la etapa final de su carrera, su rendimiento tampoco era lo que nosotros esperábamos y como directorio evaluamos que en esa condición la mejor decisión era dejarlo salir. Siempre velaremos por el patrimonio del club, es nuestra primera obligación”, agregó. 

Te puede interesar: Conoce quien transmitirá el partido amistoso de la UC y River Plate

Para cerrar, apunta a que no es una buena idea que el jugador se haya quedado en contra de su voluntad, ya que esto siempre afecta su rendimiento y considerando que Matias Dituro ya tiene 36 años, es casi imposible que en un futuro vuelva a tener una oferta para partir a Europa. 

“Tampoco podemos tener temor a que un jugador se quede obligado. Hay muchos que se han querido ir y hemos dicho que no. Quedan enojados, a veces afecta su rendimiento, a veces no. Y si hacemos caso porque está amurrado, no podríamos manejar el club”, cerró Juan Tagle. 

En lo concreto, Matias Dituro ya firmó por el Fatih Karagumruk hace más de un mes y ha sumado dos partidos con dicha camiseta de dos partidos posibles, atajando un penal en la primera fecha y siendo la figura en la fecha jugada este fin de semana.

Te puede interesar: Jugador de Colo Colo le hizo un queque completo a Jorge Ortiz

Espacio publicitario: