Tras su salida de Universidad Católica y sin mayor anuncio, optó por poner fin a su carrera como futbolista.
En septiembre del año 2021, Universidad Católica golpeó el mercado trayendo de vuelta a Chile a Fabián Orellana, quien llevaba jugando más de una década en España y por lo mismo, con 35 años, se esperaba que llegara a brillar en el campeonato nacional.
Lamentablemente su retorno por Chile fue decepcionante, y aunque logró ser parte del plantel campeón con Universidad Católica el año 2021, sin duda su nombre no es uno que caiga bien entre los hinchas ni dirigentes de Cruzados.
El ex delantero de Audax Italiano firmó contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2023, pero tras su alto salario y nulo aporte al equipo, este año se anunció su salida de mutuo acuerdo, con lo cual el delantero partió a España a jugar un partido en la Kings League.
Hoy, ya alejado del fútbol y con 37 años, finalmente Fabián Orellana decidió colgar los botines, de hecho en el último tiempo se le ha visto más en el mundo gamer y de los influencers que relacionado con futbolistas.
Este jueves, Carlos Villanueva, compañero de Fabián Orellana en su paso por Audax Italiano y todavía amigo, confirmó que el ex delantero de Universidad Católica ya había decidido colgar los botines y con esto, poner fin de una forma silenciosa a su carrera.
En el programa nueve de Media Punta, Daniel Arrieta le pregunta a Villanueva sobre el presente de Fabián Orellana, a lo cual confirma que está retirado. Respecto al silencioso modo que tocó este paso, agregó que, «a él no le gusta mucho la exposición”.
Te puede interesar: Gonzalo Fouillioux candidatea dos volantes nacionales para reforzar a la UC
Con esto, Fabián Orellana, que inició su carrera profesional el año 2006 defendiendo la camiseta de Audax Italiano, terminó colocando fin a su extensa carrera a fines del año 2022, sumando muy pocos minutos en Universidad Católica.
En su último año tanto en la UC y como profesional, Fabián Orellana jugó 23 de 45 partidos, en donde no fue ni citado en 17 ocasiones. No aportó goles y solo sumó una asistencia por Copa Chile. De paso, fue amonestado con dos amarillas y una roja en un poco más de 1.000 minutos jugados.
Te puede interesar: ¿Vivirá su primera experiencia en Argentina? Borghi asegura que jugador de la UC suena al otro lado de la cordillera
Patricio
Dirigente, basta de experimentos mesquinos , métansete la mano en el bolsillo y traigan algún técnico ganador, con personalidad que sea capaz de hacer jugar a este equipo para adelante, o me van a decir que les gusta como juega la Catolica.
Que los jugadores están traumado, el traumado es el técnico que no tiene la personalidad de imponerse a esta grupo de jugadores.
Señores dirigentes, lo barato cuesta caro y si no son capaces de invertir en traer gente de categoría, entonces den un paso al costado y dejen el lugar a gente que se atreva.
Debe llegar un simil de Juan Claro, con ese tremendo equipo que formó, con jugadores de categoría.
Llego la hora del cambio.