Actualidad

Carlos Arancibia: La nueva “torre” cruzada que podría seguir el legado en la precordillera 

Nicolás Núñez recurre a la cantera pensando en el partido ante Unión Española y el gran número de bajas. 

Esta tarde Universidad Católica visita a Unión Española en el estadio Santa Laura, compromiso que llega justo previo al receso por los partidos clasificatorios y el cual la UC enfrentará con una importante serie de bajas

Nicolás Núñez no podrá contar con César Pinares, Bryan González, Guillermo Burdisso, Eugenio Mena, Gary Kagelmacher ni Alfonso Parot, y por lo mismo apostará por la cantera cruzada para nutrir el plantel para este encuentro. 

Una de las zonas más afectadas es la defensa, zona en donde la UC perdió a tres elementos, ya que Alfonso Parot está desgarrado, Guillermo Burdisso sigue en recuperación y Gary Kagelmacher está suspendido tras la doble amarilla que recibió ante Ñublense. 

Ante estas ausencias, aparece el nombre de Carlos Arancibia como la gran salvación de Nicolás Núñez, joven defensor cruzado que ya ha sido citado con Ariel Holan y que en esta oportunidad sumará su primera citación con Núñez en la banca. 

¿Quién es Carlos Arancibia?: Central oriundo de Valparaíso de apenas 20 años, nació en febrero del año 2003 y aunque hizo sus primeros pasos en el fútbol formativo en San Luis de Quillota, hace ya un buen tiempo llegó a la precordillera en donde ha destacado siempre por su juego aéreo. 

El año 2019 Arancibia ya destacaba en el fútbol joven, de hecho en aquella temporada era parte del equipo sub 16, en donde fue premiado por la Superación Deportiva, generación que también premió en aquel entonces a Bryan González como el mejor jugador y Harrison Orrego como el goleador. 

El año pasado apareció por primera vez en el primer equipo, siendo inscrito en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, entrenando varias veces con el plantel profesional al mando de Ariel Holan e incluso, fue citado para jugar el clásico universitario portando la dorsal 32

Durante el año pasado también su nombre destacó en la selección chilena, jugando de titular los amistosos disputados ante la selección sub20 del Perú en el mes de julio, peleando hasta el final un cupo para ser parte del Sudamericano a principio de año, aunque finalmente no quedó seleccionado. 

Otro factor que destaca bastante de Arancibia Olguin es su estatura, de hecho destaca por su 1,87 metros de altura, biotipo que lo sitúa dentro de un selecto grupo de espigados defensores formados en la UC que en los últimos años le ha traído importantes ganancias al club. 

Te puede interesar: La inédita formación de la UC pensando en Unión Española 

Para no ir más lejos, Enzo Roco (1,92 metros), Guillermo Maripán (1,90 metros), Francisco Sierralta (1,92 metros), Benjamín Kuscevic (1,86 metros) y Sebastián Pino (1,95 metros) son los espigados centrales formados en la UC y que han salido al extranjero en los últimos años. 

Vínculo de Carlos Arancibia con la UC 

A pesar de ya tener 20 años, Carlos Arancibia no cuenta con contrato profesional con Universidad Católica, de hecho tampoco cuenta con representante, al menos de forma pública. 

¿Cuántas citaciones ha sumado?

Su primera citación con el primer equipo fue en mayo del año pasado por Copa Libertadores, siendo parte de la amplia delegación que se midió ante Sporting Cristal. De ahí, sus próximas citaciones ya han sido este 2023, siendo citado ante O’Higgins, Universidad de Chile, Huachipato y Deportes Copiapó las fechas 11, 12, 13 y 14 respectivamente. Todo esto sin haber tenido la oportunidad de debutar. 

Sus números en el fútbol joven

De 24 partidos posibles a lo largo de todo el año, Arancibia fue titular en 10 encuentros, esto debido a que en el primer semestre con Ariel Holan entrenó más con el primer equipo que con el equipo de proyección. Este segundo semestre, debutó con un gol en el empate ante Palestino

Te puede interesar: Manuel De Tezanos se ilusiona con un posible retorno de Diego Buonanotte   

Espacio publicitario: