Actualidad

Aun sin poder entrenar: Así fue la jornada de Nico Castillo en San Carlos de Apoquindo 

Este lunes, el delantero de 30 años estuvo presente en San Carlos de Apoquindo, pero aún sigue sin iniciar sus trabajos físicos. 

Nicolás Castillo estuvo presente este lunes en San Carlos de Apoquindo en un día donde se especulaba que iniciaría sus trabajos físicos, algo que realmente no fue así, pero si sigue dando importantes pasos para concretar su retorno

El viernes Nicolás Castillo volvió a Chile para empezar a afinar su detalle a Universidad Católica, club que de todas maneras aún no le abre las puertas del todo, ya que la idea es que utilice San Carlos de Apoquindo para terminar su proceso de recuperación y así poder ser una opción en el primer equipo el próximo año

Durante la misma jornada del día viernes, Cruzados emitió un breve comunicado en sus redes sociales, confirmando la presencia del delantero en la precordillera y adelantando que en los próximos días se informará la decisión que se tome en conjunto. 

“Hoy estuvo Nico Castillo en San Carlos de Apoquindo efectuándose evaluaciones médicas y físicas. En los próximos días informaremos las decisiones que tomemos, en conjunto, entre el club y el jugador, señaló el club en redes sociales. 

Con este comunicado, varios medios aseguraron que este lunes Nicolás Castillo llegaría hasta la precordillera para iniciar sus trabajos físicos, escenario que según Jorge Cubillos en TNT Sports, no fue tal y el delantero, aunque sí llegó hasta San Carlos de Apoquindo, aún sigue en evaluación

La jornada de este día lunes de Nicolás Castillo en San Carlos de Apoquindo fue netamente para realizarse chequeos médicos y mediciones físicas, las cuales continuarán durante los próximos días y durante esta semana se espera tomar una decisión sobre su posible vínculo con la institución. 

Te puede interesar: ¿Se aleja de la UC? Equipo argentino busca a Sebastián Pérez

Recordemos que aunque Nicolás Castillo no firmará un contrato con Universidad Católica como futbolista al menos este semestre, si utilizará las dependencias cruzadas, y esto conlleva una serie de cláusulas y seguros, tema por lo cual en Cruzados quieren tener todos los antecedentes sobre la mesa para tomar una decisión. 

De forma preliminar, en Cruzados creen que Castillo superará todos los exámenes y chequeos médicos de forma positiva, esto ya que independiente a que viene sin club hace más de un año y medio, el jugador jamás ha dejado de entrenar e incluso, viene con una intensiva preparación desde Estados Unidos. 

Te puede interesar: De un decepcionante paso en la UC a un silencioso retiro