En su momento ya sonaron Mauricio Isla y Ariel Holan, aunque en ningún caso se terminó concretando una oferta.
El “rojo” de Avellaneda sigue reforzándose para el segundo semestre, y luego de haber empezado a saldar algunas deudas, se le ha permitido fichar para la segunda mitad del año, en donde uno de sus objetivos estaría en la precordillera.
En las últimas horas, Independiente llegó a acuerdo con el central Walter Kannemann de Gremio, y ahora buscan un volante y un delantero, en la zona media aparece el nombre Lucas Gonzalez, quien está a préstamo en Santo Laguna y en zona ofensiva es donde han mirado hasta la precordillera.
Según reportan desde Argentina, Independiente de Avellaneda llevaba varias semanas en conversaciones con Cristian Tarragona, con quien incluso ya había un preacuerdo, aun así, el delantero habría cambiado en los últimos días de parecer, y tras una importante oferta, optó por quedarse en Gimnasia.
Con el nombre de Tarragona caído, según informó Jorge Cubillos, el plan de Independiente es apostar por Fernando Zampedri, quien a pesar de tener muy avanzada su renovación, según el periodista de TNT Sports, aún no renueva con la UC.
Desde Argentina, saben que la opción de Fernando Zampedri es bastante difícil, y no solo por el alto salario que recibe en Chile, sino que también por el deseo del propio jugador de no moverse de Universidad Católica, en donde busca ser el goleador histórico del club.
Ahora, resta ver cómo avanzan las tratativas y ver si efectivamente Independiente concreta una oferta por el “Toro”, la cual deberá ser previamente analizada por el club y el propio jugador, quien ha manifestado en varias oportunidades sus deseos de renovar.
Cabe señalar que aunque según apunta Jorge Cubillos, Fernando Zamepdri aún no llega a acuerdo para renovar su vínculo con Cruzados, otros medios dan por hecho el acuerdo, y aunque aún falta la firma, en los próximos días ya deberíamos tener novedades o un anuncio de renovación por dos temporadas más.