Actualidad

Un mal trago: El incierto presente de Mauricio Isla tras su decepcionante paso por la UC 

El “huaso” dejó hace más de dos meses Universidad Católica, y con 35 años, aún no define su futuro. 

A mediados del año pasado, Mauricio Isla rescindió su contrato con Flamengo para llegar como jugador libre a Universidad Católica, firmando un vínculo hasta fines del año 2024, pero que lamentablemente, salió de forma anticipada debido a un paupérrimo 2023. 

Sus últimos meses en Flamengo estuvieron marcados por la vida nocturna, que le afectó dentro de la cancha, algo muy similar a lo que marcó sus últimos meses en Universidad Católica, en donde para finalizar una relación que ya no daba para más, en mayo se comunicó que no seguía en el club. 

El pasado 17 de mayo, Cruzados dio a conocer en sus redes sociales y sitio web que Mauricio Isla dejaba el club luego de finalizar su vínculo por un mutuo acuerdo. «La salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos«, detallaron en aquel momento.

Ya con su pase en su poder, Mauricio Isla le comunicó a su entorno que le buscarán club en Estados Unidos, país en donde esperaba llegar por un tema personal, algo que lamentablemente no se le dio bien y aunque fue ofrecido a varios clubes de la MLS y la USL Championship, no hubo ningún interés real. 

Hoy, a casi dos meses y medios de haber dejado Universidad Católica, el ex seleccionado nacional ha empezado a ser ofrecido a varios clubes del continente, sin aún generar mayor interés por alguno en concreto

En las últimas semanas, la carta de Mauricio Isla ha sido ofrecida a Nacional y Peñarol de Uruguay, sin despertar un real interés, y a Independiente de Argentina, club que sí mostró cierto interés, pero hoy el club buscará el retorno de Ariel Holan, con lo cual se le cerraron otra vez las puertas a Isla