En los últimos días, el elenco chillanejo sorprendió con el fichaje de Ismael Sosa y ahora, anuncia a otro ex Universidad Católica.
Después de varias semanas con un mercado de pases con muy poca actividad, durante los últimos días esto ha cambiado y varios son los clubes de primera división que empiezan a sumar nuevos nombres a su plantel.
Uno de ellos es Ñublense, elenco que no solo busca refuerzos para la segunda rueda del campeonato nacional, sino que también pensando en los play-offs de Copa Sudamericana, en donde deberá medirse a Audax Italiano.
Por lo mismo, en menos de una semana Ñublense sorprendió con el fichaje de sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre y apostó nada menos que por dos ex Universidad Católica.
El primero fue Ismael Sosa, quien llegó como jugador libre tras su abrupta salida desde Everton, en donde solo estuvo un año y medio a pesar de haber firmado un contrato hasta fines del año 2023.
Junto a Sosa, en las últimas horas confirmó el fichaje de Santiago Dittborn, volante formado en Universidad Católica que había quedado sin club a fines del año pasado, tras finalizar su vínculo con Deportes La Serena.
El volante ya de 30 años se formó en Universidad Católica y subió al primer equipo el año 2011, en donde fue parte del equipo campeón de Copa Chile. De ahí, estuvo a préstamo en Cobreloa, Curicó Unido y San Marcos de Arica, en donde a mediados del año 2015 decide retirarse momentáneamente de la actividad.
El retiro o pausa de Dittborn no fue para nada corta, ya que se retiró a mediados del año 2015 y recién en marzo del año 2021, anunció su regreso al futbol para jugar por Deportes La Serena, en donde firmó por dos años y no fue renovado.
Con esto, Ismael Sosa y Santiago Dittborn se unen a un plantel de Ñublense, que ya suma cinco ex Universidad Católica, sumándole a Raimundo Rebolledo, Juan Leiva y Andrés Vilches.