Tras no ser considerado en el primer equipo, salió a préstamo a la tercera categoría del fútbol chileno.
Este jueves por la noche se cerró el libro de pases del fútbol chileno, el cual aún tenía abiertas las ventanas del campeonato de primera y segunda división profesional, es decir, la primera y tercera categoría del fútbol profesional en Chile.
En la UC no se cerró ningún fichaje, pero sí hubo novedad respecto a los jugadores a préstamos, ya que volvieron Clemente Montes y Vicente Bernedo, mientras que otro joven cruzado salió a buscar minutos.
Se trata del volante Marcelo Pérez Contreras, categoría 2003, que ya con 20 años, durante el primer semestre entrenó con el primer equipo, pero no sumó minutos ni tampoco fue citado, de hecho, su participación fue en el equipo de proyección bajo la dirección de Hernan Madrid.
Para este segundo semestre, el volante partió a préstamo a Deportes Limache, club que milita en la tercera categoría del fútbol chileno y que este viernes, con dicha camiseta, Pérez vivió su debut como futbolista profesional.
Este viernes Deportes Limache se impuso por 3 a 2 sobre Deportes Melipilla, encuentro en donde rápidamente Pérez fue titular con la dorsal 35 y en donde el joven canterano de la UC solo jugó el primer tiempo.
“Un día que jamás olvidaré. Fue un partido difícil contra un gran rival, no fue mi mejor desempeño, pero entrenaré y me adaptaré de la mejor manera a toda esta locura que estoy viviendo”, señaló el propio volante tras su debut en el profesionalismo en el estadio Nicolás Chahúan Nazar.
Cabe mencionar que el elenco de la región de Valparaíso es líder del campeonato de Segunda División, luego de acumular 40 puntos en 17 partidos, una gran diferencia respecto a los que vienen abajo, ya que San Antonio Unido y Lautaro de Buin son sus más cercanos competidores, con 27 y 26 puntos respectivamente.