Aunque Ariel Holan sigue firme con su convicción de continuar con el proyecto, su eventual salida no sería tan costosa como se ha informado en los últimos días.
Universidad Católica no lo viene pasando bien en las últimas semanas y de hecho, en lo que va de temporada 2023 y al revisar la tabla de posiciones, los cruzados marchan séptimos con 23 puntos y el proceso de Ariel Holan cada día parece más insostenible.
Durante los últimos días, varios hinchas y parte del medio deportivo ha pedido la salida de Ariel Holan del banco de Universidad Católica, postura a la cual Holan ha recalcado su convicción de respetar su contrato que vence a final de temporada.
En este escenario, bastante se ha hablado sobre cuánto le cuesta a Universidad Católica desprenderse de Ariel Holan en estos momentos, aún más cuando existiría una cláusula de salida, información que ha sido contrastada durante las últimas horas.
Según dio a conocer Jorge Hevia, la eventual salida de Ariel Holan de Universidad Católica no es tan alta ni costosa como se ha planteado durante los últimos días, de hecho, actualmente Cruzados debería cancelar apenas la mitad del contrato que le queda que le resta al entrenador.
“Lo que hacen trascender es que hay que pagarle un saco de plata a Ariel Holan. La información que yo tengo, es que ahora serían tres sueldos”, aseguró Hevia este lunes en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta.
Esto quiere decir que si mantenemos la información entregada por El Mercurio, de que el cuerpo técnico completo de la UC cuesta 95 millones mensuales, Cruzados debería desembolsar hoy 285 millones de pesos en el caso de que busquen la salida de Ariel Holan.
Si pasamos este monto a dólares, sería un poco más de 350 mil dólares, monto bastante bajo para lo que se suele ver en estos casos, aun así, desde Cruzados no estarían aún evaluando la salida del entrenador, menos considerando que están a solo seis puntos del líder.