En el mejor escenario, Universidad Católica buscará dos nuevos nombres para el segundo semestre.
Restando un poco más de dos semanas para que se cierre el libro de pases, Universidad Católica sigue sin concretar ningún refuerzo, pero en carpeta aún aparecen los nombres de César Pérez y Guillermo Soto, quienes en el mejor escenario serían los únicos nombres que llegarían hasta la precordillera.
La idea en Universidad Católica es apostar por Guillermo Soto como reemplazante de Mauricio Isla y para esto, están esperando que el seleccionado chileno destrabe su salida de Huracán y pueda llegar como agente libre, de lo cual ya tendríamos que tener novedades esta semana.
Otro nombre que viene sonando en la UC hace un tiempo es César Pérez, joven volante de Unión la Calera que no saldría del elenco cementero por menos de 600 mil dólares, monto que en Cruzados no cayó del todo bien, pero aún no se bajan por la pelea.
En este escenario, según dio a conocer Rocío Ayala en Radio ADN, este martes hubo una reunión respecto a la comisión financiera de Cruzados, reunión ordinaria que estaba pactada hace un buen tiempo y dentro de los temas a tratar, justamente es el tema de refuerzos.
En dicha reunión, el punto a tratar respecto a los refuerzos fue si es efectivo en lo económico apostar por traer dos refuerzos en el mercado, siendo estos un volante y un lateral derecho, ya que a pesar de que Guillermo Soto podría llegar incluso libre, no deja de ser un costo importante su salario y arriendo de pase.
Aunque aún no hay humo blanco respecto a lo tratado en la reunión, si es importante recalcar que tras los últimos resultados en Cruzados se abre la puerta y la billetera para apostar por dos refuerzos, algo que en medio de la intertemporada pareció casi imposible considerando el gasto del armado del plantel a principio de temporada.
¿Cuándo se cierra el libro de pases?: La decimonovena fecha del campeonato nacional o la cuarta fecha de la segunda rueda inicia el próximo 28 de julio con el partido entre O’Higgins y Ñublense, por lo mismo, el libro de pases cierra el jueves 27 de julio a la medianoche.