Actualidad

Refuerzo que llegó a la UC este año podría dejar el club como moneda de cambio

La próxima semana se cierra el libro de pases, y Universidad Católica espera al menos poder concretar una incorporación. 

Este jueves se cierra el mercado de pases para el campeonato de primera división y hasta el momento, Universidad Católica solo ha sufrido de salidas y no ha llegado ningún refuerzo, algo que en estos días esperan revertir. 

Aunque en su momento se habló que Universidad Católica podría traer a un volante y a un lateral para que reemplace a Mauricio Isla, finalmente todo indica que el único puesto a reforzar será el lateral derecho

El nombre que sigue estando en la mesa de Universidad Católica es Guillermo Soto, lateral derecho de Huracán, y que tiene contrato con el club argentino hasta el año 2025, por lo cual, si Cruzados quiere concretar su llegada, deberá desembolsar dinero por él. 

En su momento, la cláusula de salida del seleccionado chileno estaba en 600 mil dólares, pero unas deudas que mantiene el club argentino con el jugador y la intención de Soto de dejar Huracán para volver a la UC, ha hecho que su cláusula baje considerablemente. 

La última información que entrega el periodista Pablo Ramos, de ESPN Chile, es que Huracán se puso al día con el sueldo del seleccionado chileno, pero aún deben las últimas dos cuotas de su pase, y por lo mismo, están dispuestos a bajar su cláusula de salida a 300 mil dólares

Estos 300 mil dólares ya es un monto más accesible para Universidad Católica, quienes de todas maneras esperan negociar este monto sumando a un jugador como moneda de cambio, siendo en este caso a Byron Nieto, quien llegó este año a la UC. 

Tanto Guillermo Soto como Byron Nieto son representados por Marcelo Contreras y su agencia Trading Sport, situación contractual que podría favorecer las negociaciones para el intercambio entre los laterales, a pesar de que Nieto está en condición de préstamo en la UC con una opción de compra que se puede hacer efectiva a final de año. 

Recordemos que Byron Nieto llegó a Universidad Católica a principio de temporada desde Antofagasta en condición de préstamo y a priori, su rol iba a ser el suplente de Mauricio Isla, algo que cambió cuando Isla dejó Cruzados. 

Cabe mencionar, que a lo largo del campeonato nacional 2023, Nieto ha jugado 14 partidos de 17 posibles, en donde ha sido titular apenas en 8 oportunidades y suma apenas un poco más de 700 minutos en cancha, sin registrar goles ni asistencias.