Actualidad

Pareja de Matías Dituro acusa que Cruzados filtró información falsa para perjudicar al portero 

Este sábado José Maria Buljubasich realizó una conferencia de prensa para explicar la salida de Matías Dituro sin dejar ingresos al club. 

Matías Dituro puso fin a su segundo paso por Universidad Católica en un capítulo que todo indica que aún tiene páginas que no se han contado. Por parte del jugador, acusan presiones por parte de Cruzados en la extraña salida del portero

A mediados del año pasado, Matías Dituro volvió a Universidad Católica tras su préstamo en el Celta de Vigo, en donde fue uno de los mejores porteros de dicha temporada del fútbol español. En su retorno a Chile, el portero recibió un importante aumento salarial y una extensión de contrato hasta fines del año 2025. 

Esta extensión de contrato y cláusula de salida finalmente no terminó siendo efectiva, ya que durante la semana pasada, José Maria Buljubasich confirmó que Matías Dituro había rescindido contrato y parte como jugador libre a Europa, en donde esta semana debería firmar por Turquía. 

Tras aquella versión entrada por Cruzados, Matías Dituro ha guardado silencio y no se ha manifestado en ninguna de sus redes sociales. Esto a pesar de que había solicitado una conferencia de prensa de la mano del club, pero se le fue negada, de la misma forma que se le fue negada la opción de ir junto al plantel a Curicó Unido. 

Alguien que no guardó silencio fue Karen Acosta, pareja de Matías Dituro, que durante los últimos días ha utilizado su cuenta de twitter para defender al portero, señalando que hay una parte de la historia que se ha ocultado para dejar mal al ex portero de la UC e incluso, acusa presiones por parte de Cruzados

En una serie de publicaciones en su red social, la pareja de Matías Dituro acusa que desde Cruzados se filtró información falsa a la prensa hace algunos meses, esto con el afán de empezar a enrarecer el ambiente que la semana pasada terminó con la salida de Dituro. 

“Me da mucha pena que se vaya de esa manera, sin poder despedirse como se lo merece! Y con semejantes insultos y puteadas”, partió señalando la pareja de Matias Dituro, quien también respondió a una información dada a conocer por TNT Sports en mayo de este año, en donde ya se hablaba que Matias Dituro buscaba dejar la UC. 

“Es una noticia filtrada a propósito! Una sutil invitación a irse…”, advirtió Karen Acosta respecto a la información de TNT Sports lanzada el 12 de mayo de este año, en donde Carolina Fernández aseguraba en Pelota Parada que Matías Dituro y Cruzados estaban buscando poner fin al vínculo que los unía hasta fines del año 2025.

“En ese momento, esa información que fue tirada a la prensa, era totalmente falsa y muy rara! no había nada! una sutil invitación a irse”, agrega la pareja del portero, asegurando que cuando Cruzados habría filtrado dicha información, Matías Dituro no tenía pensado en su cabeza dejar la institución. 

De aquella información, ya han pasado más de dos meses, periodo muy distinto a lo que señaló José Maria Buljubasich en conferencia de prensa de este sábado, en donde reveló que el portero se había acercado a la dirigencia con la intención de dejar el club hace solo dos semanas. 

Ahora, resta ver si Matías Dituro dará a conocer su versión de los hechos que están terminando de la peor manera su segundo paso por Universidad Católica y ver si desde Cruzados se refieren a la acusación por parte del entorno de Matías, el cual para el propio “Tati”, terminó de la mejor manera.

Espacio publicitario: