Actualidad

Olmos visionario: Hace casi dos años candidateaba a Clemente Montes como lateral de La Roja

Clemente Montes viene ensayando en la posición de lateral pensando en Curicó Unido, posición que hace dos años atrás ya la proyectaba Juvenal Olmos.  

Universidad Católica visitará este domingo a Curicó Unido por la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato nacional, en donde saben que solo una victoria los ayudará a salir de una caótica semana que ha estado marcada por las dudas del proceso de Ariel Holan y la salida de Matías Dituro

Para este encuentro, Ariel Holan prepara varios cambios pensando en el partido anterior ante Everton, de hecho salen por distintos motivos del equipo titular Matias Dituro, Byron Nieto, Bryan González, Cristian Cuevas y Franco Di Santo, más otros jugadores como César Pinares, quien arrastra problemas físicos. 

Entre todos estos cambios, lo que más ha llamado la atención es la posición que viene ensayando Clemente Montes, quien ha venido jugando en los entrenamientos como lateral o carrilero por derecha, esto en lugar de Nieto y puesto que hace algunas semanas también entrenó Jorge Ortiz

Pero la llamativa posición de Clemente Montes como lateral no es algo nuevo, o al menos no para Juvenal Olmos, quien en octubre del año 2021, y en las pantallas de TNT Sports, candidateaba al explosivo delantero de la UC en dicha posición, eso sí, para La Roja y por la banda izquierda. 

“Vimos al lateral izquierdo (Sebastián Vegas), no es nada contra él, pero yo digo por qué no Bastian Yáñez o Clemente Montes”, lanzó Olmos en el programa Todos Somos Técnicos el año 2021, jugándosela con la opción de ver a Clemente Montes con las condiciones necesarias para ser lateral de la selección chilena. 

“Cuando yo hablo de volver a meter una reingeniería, habló de eso. Martín Lasarte (técnico de La Roja en aquel entonces) es bueno para otro periodo o circunstancia de una selección. Este esquema, que fue planteado bajo el concepto de intensidad de juego, hoy no está”, agregó a su osada petición. 

Ahora, casi dos años más tarde, Clemente Montes justamente está siendo probado como lateral en Universidad Católica ante la salida de Mauricio Isla y el irregular nivel de Byron Nieto, posición que podría consolidarse y darle nuevos aires a un cuestionado proceso de Ariel Holan

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Curicó Unido se jugará este domingo 16 de julio a partir de las 20:00 horas en el estadio La Granja de Curicó.

Espacio publicitario: