Actualidad

Nuevamente se abre la opción que la UC libere un cupo de extranjero 

Con un mercado en pases viviendo sus últimas semanas aún podrían haber salidas en Universidad Católica

Este lunes la ANFP entregó el fixture de las próximas fechas del campeonato nacional y de paso se confirma que el libro de pases estará abierto hasta el próximo jueves 27 de julio, el día antes que arranque la decimonovena fecha del torneo nacional. 

En Universidad Católica esperan por jugadores como César Pérez y Guillermo Soto, aun así por el momento aún no hay nada confirmado respecto a los refuerzos y durante los últimos días se han reactivado opciones de jugadores que podrían salir. 

Durante las últimas horas, TNT Sports aseguró que en Universidad Católica aún se podrían dar varias salidas del plantel de aquí a que cierre el mercado de pases, siendo el principal el nombre de Ignacio Saavedra, quien ya le habría comunicado su intención al club de salir al extranjero. 

Ignacio Saavedra tiene contrato hasta final de temporada con Universidad Católica y por lo mismo sus intenciones son salir en este mercado, y así dejar ganancias económicas al club que, como futbolista, ya ha sido pilar de un histórico tetracampeonato. 

Pero Ignacio Saavedra no es el único, ya que el mismo medio detalla el escenario de Alexander Aravena, quien sigue siendo sondeado desde el viejo continente, y se le suma Bryan Rovira, quien sigue estando cortado por Ariel Holan y no se descarta su salida. 

Según informa el sitio web de TNT Sports, Bryan Rovira está viendo opciones de volver al fútbol colombiano, esto después de su deslucido cierre de la primera rueda y los escasos minutos que ha venido sumando en los últimos tres partidos que han marcado el segundo semestre. 

“Brayan Rovira también tiene algunas opciones de regresar al fútbol colombiano”, reveló TNT Sports, reactivando la opción que el colombiano salga de Universidad Católica, algo que ya se venía hablando, pero se había enfriado por el rol que había ganado en intertemporada, rol que no logró justificar una vez que se empezaron a jugar partidos oficiales. 

De concretarse la salida de Rovira, Universidad Católica liberaría un cupo de extranjero para el segundo semestre, y aunque una opción podría ser reinscribir a Nehuén Paz, quien sigue teniendo contrato con Universidad Católica, no se descarta que se abra la opción de ir por un refuerzo extranjero para la segunda rueda.

Espacio publicitario: