Actualidad

“No es un aporte”: Histórico de la UC le dio con todo a Clemente Montes

Clemente Montes se despidió del Celta B y este lunes volverá a entrenar en San Carlos de Apoquindo. 

Durante este sábado, Clemente Montes confirmó el fin de su préstamo en España y con esto, ratificó que volverá desde la próxima semana a Chile para ser el primer refuerzo de Universidad Católica, club con el cual aún tiene contrato hasta fines del año 2024. 

Recordemos que el explosivo delantero partió a préstamo al Celta B por el primer semestre de este año, pero sin antes haber extendido su vínculo hasta fines del año 2024, por lo cual, una vez que desde España confirmaron que no harían uso de la opción de compra, Ariel Holan se comunicó inmediatamente para manifestar sus intenciones de contar con él para el segundo semestre. 

Lamentablemente no todos ven el retorno de Clemente Montes como un aporte para el momento que está viviendo Universidad Católica, y en este mismo marco, para el ex delantero de la UC y la selección chilena, Miguel Ángel Neira, no hay sentido que el joven delantero vuelva a la precordillera. 

Siempre va a jugar Zampedri con Di Santo o Aravena, pero Montes no es un aporte. El que tiene que llegar es un volante que haga jugar a los delanteros, es lo único que le falta para ser campeón, así de simple”, sostuvo el ex seleccionado nacional en conversación con Bolavip. 

Pero no solo le cayó a Clemente Montes, sino que también a la dirigencia por apostar por el retorno del jugador ya mencionado y no abran la billetera por traer más jugadores, específicamente en el mediocampo. “Montes no va a jugar, puede que esté en el banco y entre de repente, pero la Católica tiene que ir por otro lado. Que saquen plata y no sean cagados, que contraten a un jugador bueno en el mediocampo, agregó. 

Recordemos que debido a una lesión que arrastraba en el tendón rotuliano, Clemente Montes apenas pudo jugar once partidos de doce posibles en el Celta B, en donde fue titular en tres ocasiones y solo aportó con un gol en un poco más de 230 minutos en cancha.

“Fueron pocos meses de competencia, ya que lamentablemente sufrí una lesión a mi llegada, pero eso no fue impedimento para vivir, entender y competir en el fútbol español. Hoy toca regresar, pero no tengo dudas que en algún momento nos volveremos a encontrar, fueron parte de las palabras de Montes al anunciar su adiós del Celta B y su retorno a la UC.

Espacio publicitario: