Más de ocho meses tuvieron que pasar para que volviera a pisar una cancha de fútbol.
Después de varios meses complejos, este viernes un multicampeón con Universidad Católica volvió a pisar una cancha de juego tras superar una complicada lesión, que finalmente terminó de buena manera, con él volviendo a pisar una cancha de fútbol.
Se trata de Stefano Magnasco, quien levantó un total de ocho títulos con la camiseta de Universidad Católica entre los años 2011 y 2020, quien tras su salida de la precordillera ha jugado por La Serena un semestre y de ahí, ha venido jugando las últimas tres temporadas en Unión Española.
Este viernes, Stefano Magnasco volvió a la cancha tras superar una rotura de ligamento cruzado que sufrió en octubre del año pasado, justamente cuando se enfrentaba a Universidad Católica en el estadio Santa Laura.
En dicho encuentro, el ex lateral de Universidad Católica fue titular, pero tuvo que salir reemplazado a los 17 minutos luego que se resintiera por una infracción de Luciano Aued, lo cual finalmente se confirmó que fue una rotura de ligamento y lo tuvo en recuperación durante los últimos meses.
Dicho encuentro se jugó el pasado 19 de octubre y hasta la fecha, Magnasco no había podido sumar minutos. Su retorno a los entrenamientos se dio recién en mayo, cuando fue citado en el partido de Unión Española ante Colo Colo, pero en dicho encuentro no sumó minutos.
En donde sí volvió a jugar fue este viernes en el partido de Unión Española ante Barnechea, encuentro válido por Copa Chil, y aunque fue el único de la jornada, no fue transmitido por TNT Sports, por lo cual no pudimos ver ni la victoria de los hispanos ni el retorno de Magnasco a las canchas.
“Y un día volvimos” escribió el experimentado lateral en su cuenta de instagram tras su anhelado retorno, el cual cortó más de 250 días alejado de las canchas debido a la complicada y rebelde lesión que sufrió. En su retorno, no solo sumó minutos, sino que fue titular y jugó todo el encuentro.