El capitán de Universidad Católica abordó el presente del club, y aunque hay factores que destaca, es firme en asegurar que así no pueden pelear el título.
Universidad Católica intentará dar vuelta rápidamente la página tras la dura derrota ante Everton, y aprovechando los resultados que se dieron durante la fecha, aún siguen a seis puntos del líder y matemáticamente, siguen en la pelea por el título.
Uno que tuvo palabras tras el encuentro en el estadio Santa Laura fue Matías Dituro, quien en su rol de capitán de Universidad Católica, salió a analizar el presente que está viviendo el club, destacando la actitud del equipo en los últimos partidos, pero aseguran que no están para nada conforme.
“La actitud del equipo fue siempre buscar el partido, de disputar cada pelota. La actitud fue buena, pero lamentablemente el resultado es duro. Queríamos arrancar ganando la segunda vuelta y acercarnos al liderato, pero ya está”, partió arrancando el ex Celta de Vigo en conversación con Radio Cooperativa.
“Lo que rescato de este partido, y del anterior en Copa Chile, es la actitud. Lamentablemente, el fútbol no está fluyendo como nosotros queremos. Intentamos adaptarnos a las condiciones de cada partido y hacer lo mejor posible. No sirve de nada si no logramos los resultados”, agrega el guardameta, destacando el lado positivo de las últimas semanas.
Eso sí, aunque para Matías Dituro el equipo ha ido mejorando en actitud en estos últimos partidos, esto poco sirve si no se dan los resultados, y por lo mismo, asegura que es un plantel que está aún buscando la fórmula para hilar una seguidilla de buenos partidos.
“No estamos conformes con solo entregar actitud. Si es un cambio, pero no estoy conforme. Si no lo acompañamos con resultados, solamente con actitud no vamos a llegar a pelear el torneo”, enfatiza el capitán de Universidad Católica.
Un detalle no menor de Universidad Católica, es que ha podido rescatar apenas cuatro puntos de los últimos quince en disputa por el campeonato nacional, ya que solo le pudo ganar a Deportes Copiapó, marcador al cual se les suma las derrotas ante Huachipato, U. de Chile y Everton, más el empate ante Unión la Calera.