Con la salida de Ariel Holan son varios los jugadores en Universidad Católica que podrán tener una nueva e importante oportunidad.
Desde este martes Rodrigo Valenzuela tomó el primer equipo de forma interina tras la salida de Ariel Holan y ya piensan en el partido de este fin de semana, cuando los cruzados tengan que enfrentar a Coquimbo Unido, que viene peleando en la parte alta de la tabla.
Con la salida de Ariel Holan, no solo se espera que se descomprima el plantel, algo que suele suceder en estos casos, sino que también se espera que jugadores que no venían siendo considerados por Ariel Holan empiecen a ganar nuevamente terreno.
A continuación te detallamos los siete jugadores de Universidad Católica que podrían vivir una oportunidad de oro tras la salida de Ariel Holan.
Bryan González: Seleccionado sub 20 que debutó el año pasado con Ariel Holan en el banco. Este 2023, ante la escasez de volantes, se pensó que podría sumar más minutos, pero finalmente apenas jugó un tiempo ante Colo Colo por la fecha 10 y una hora ante Everton por la fecha 16 en el plano nacional e ingresó a los 87 ante Colina por Copa Chile.
Considerando que Rodrigo Valenzuela usa un mediocampo más poblado, es casi un hecho que al menos volverá a las citaciones este domingo ante Coquimbo Unido y se espera que sume más minutos en cancha, ya sea en el interinato o con la llegada de un nuevo DT.
Bryan Rovira: El colombiano ha tenido un ingrato paso por Chile, ya que llegó en la fecha cuatro y rápidamente se consagró como titular en el mediocampo, algo que duró hasta la fecha 8 y desde ahí, empezó a perder terreno a pesar de la escasez de volantes.
Hace algunas semanas, Ariel Holan señaló que consideraba a Rovira más como un sustituto de Ignacio Saavedra y no como un interior, y por lo mismo, optó por utilizar en dicha zona a Cristian Cuevas.
Diego Ossa: El joven delantero fue parte del Sudamericano sub20 a principio de año e incluso, firmó contrato profesional con Universidad Católica, pero no tuvo muchas oportunidades al mando de Ariel Holan.
En lo que va de año, Ossa solo ha jugado 45 minutos ante Ñublense por la séptima fecha. De ahí, registra apenas tres citaciones más, siendo la última a fines de marzo, cuando fue citado ante Deportes Magallanes, pero no ingresó.
Daniel González: El ex defensor de Santiago Wanderers llegó a mediados del año pasado a Universidad Católica como uno de los grandes proyectos del fútbol chileno, pero no ha sido considerado del todo por Holan, quien en el mismo mercado trajo a Gary Kagelmacher y ahora a Guillermo Burdisso, dos que fueron considerados por sobre el ex caturro.
Alfonso Parot: El caso del “Poncho” es un caso aparte, ya que al revisar el campeonato nacional, solo no ha jugado ante Palestino por suspensión. Aparte de eso, siempre ha sumado minutos, pero ha sido titular apenas en siete oportunidades, en donde no destiñó.
Ahora, con la salida de Ariel Holan, el defensor cruzado tendrá la opción de volver a pelear un puesto de titular, ya sea como central o lateral izquierdo, justamente esta última posición debería utilizar ante Coquimbo Unido este fin de semana debido a la suspensión de Mena.
Luis Felipe Hernández: El delantero de apenas 20 años subió al primer equipo de Universidad Católica el año pasado e incluso, debutó con Ariel Holan en el banco por Copa Chile. Este 2023, es el goleador del equipo de proyección de la UC, pero solo registra un partido con el primer equipo, algo muy distinto a lo que se proyectaba de él.
Hernández Maluenda solo jugó en la primera fecha del campeonato nacional, ingresando a los 79 minutos ante Everton con la dorsal 14 y de ahí, fue citado ante Curicó Unido por la segunda fecha. Hasta la fecha, esa fue la última aparición que tuvo en el primer equipo.
Luis Muñoz: Volante y central por izquierda de apenas 19 años, que fue subido al primer equipo por Cristian Paulucci el año pasado, pero que tras la llegada de Ariel Holan, no fue considerado en el primer equipo, no solo no teniendo la oportunidad de debutar, sino que dejó de estar en las citaciones.