Actualidad

Los siete jugadores que rescindieron contrato y salieron gratis de la UC este 2023  

Universidad Católica se ha transformado en un especialista para dejar salir a sus jugadores gratis este 2023. 

Matías Dituro deja por segunda vez Universidad Católica para volver a Europa, pero en esta oportunidad, arribará hasta la Superliga turca y no dejará ningún ingreso al club, ya que su salida se dio tras rescindir contrato, fórmula más que conocida en la UC. 

Aunque durante las últimas horas varios medios han señalado que la salida de Matías Dituro como jugador libre tras partir a Turquía marcará un precedente no muy favorable en la precordillera, realmente es algo que ya se ha vuelto habitual y este 2023, en apenas un semestre, se ha repetido en siete oportunidades

La larga lista de jugadores que tenían contrato vigente con Universidad Católica, pero rescindieron sus vínculos para firmar como jugadores libres en otros clubes, está conformada por siete elementos si le sumamos a Matías Dituro. ¿El resto? Fabián Orellana, Raimundo Rebolledo, Martín Ballesteros, Felipe Gutiérrez, Mauricio Isla y Yerco Oyanedel

Fabián Orellana llegó a Universidad Católica a mediados del año 2021 tras una extensa carrera en España, pero su estadía fue simplemente una decepción. A mediados del año 2022 se anunció su salida por mutuo acuerdo a pesar de tener contrato hasta fines del año 2023. Hasta la fecha, el ex Celta de Vigo no ha encontrado club.

Otro caso fue el del canterano Raimundo Rebolledo, quien tras varias campañas en el primer equipo de Universidad Católica decidió salir del club para sumar minutos, aún más considerando la llegada de Mauricio Isla. “Catuto” tenía contrato hasta fines del año 2023, pero en febrero de este año se llegó a acuerdo para su salida del club. Hoy, juega en Ñublense.  

Otro canterano que rescindió contrato con Universidad Católica a menos de un año de haber firmado contrato profesional, fue el portero Martín Ballesteros, quien tras no ser considerado por Ariel Holan parte libre y firma por el equipo de proyección de Colo Colo. Ballesteros tenía contrato hasta fines del año 2024. 

Continuando con los canteranos, pero en esta oportunidad uno con harta experiencia, está Felipe Gutiérrez, que volvió el año 2021 para terminar con su extensa recuperación. A mediados del año 2022 pide salir a préstamo y a principio de año, rescinde su contrato a pesar de tener vínculo con la UC hasta fines del año 2023.

En los últimos meses, el “Pipe” no ha encontrado regularidad en ninguna parte, de hecho el segundo semestre del año 2022 jugó en Colorado Rapids, este primer semestre partió como jugador libre al Al-Wasl de Emiratos Árabes y hace algunos días volvió al Kansas City, mismo club que lo echó a fines del año 2020 debido a su larga lesión. 

Continuando con la lista está Mauricio Isla, quien volvió a Chile a mediados del año pasado y sus buenas actuaciones duraron muy poco, de hecho hasta que empezaron sus constantes fiestas y salidas nocturnas. Aunque tenía contrato con la UC hasta fines del año 2024, hace algunas semanas se anunció su salida por mutuo acuerdo y actualmente ha sido ofrecido a varios clubes sin mucho éxito. 

Finalmente, está el caso de Yerco Oyanedel, quien tras volver de su préstamo en Unión la Calera, en donde estuvo los últimos dos años, terminó rescindiendo su contrato y partió como jugador libre a Cobresal. Actualmente, el lateral de 22 años acaba de firmar por Deportes Copiapó

¿Quiénes representan al listado de jugadores que lograron rescindir sus vínculos con la UC este 2023? Felipe Gutiérrez, Matías Dituro y Fabián Orellana son representados por Fernando Felicevich (VIBRA Futbol), Martín Ballesteros por Pablo Leclerc (433 Sports), Raimundo Rebolledo y Mauricio Isla por Arturo Jiménez (AIM Futbol) y Yerco Oyanedel por Marco Calle (Andes Sport). 

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Rubén Darío Soazo Martínez

    Así manejan la UC, estos fracasados, ignorantes, descriteriados y nocivos elementos como lo son Tagle, Buljubasic y Holan y su mediocre cuerpo técnico, que están destruyendo nuestra institución, la más grande e importante del país…