Actualidad

Los problemas que deberá lidiar Valenzuela y que lo obligará a hacer cambios ante Coquimbo Unido

Rodrigo Valenzuela viene dirigiendo al primer equipo de Universidad Católica desde este martes y estará a cargo de la UC este domingo de forma interina. 

Universidad Católica espera dejar atrás la seguidilla de tres derrotas al hilo y para esto, saben que deben si o si quedarse con los tres puntos este domingo, cuando tengan que medirse ante Coquimbo Unido en lo que será el primer partido en el segundo interinato de Rodrigo Valenzuela

Hace un año, Rodrigo Valenzuela se hizo cargo de forma interina del primer equipo de Universidad Católica a la espera de que llegara Ariel Holan, ahora, con la salida del mismo estratega, el ex lateral de la UC deberá nuevamente sentarse en el banco del equipo. 

Para el encuentro ante Coquimbo Unido, Universidad Católica deberá solucionar dos problemas importantes para armar el equipo titular y que de paso, marcarán las primeras decisiones importantes en este nuevo interinato. 

La primera baja, y que está totalmente confirmada, es Eugenio Mena, quien ha jugado todos los partidos como titular esta temporada, pero la tarjeta amarilla recibida ante Everton fue la quinta que recibe en este torneo y por ende, está suspendido para el partido de este domingo

En su lugar, Rodrigo Valenzuela cuenta con tres opciones; donde las que más fuerzas toman son que Alfonso Parot vuelva a jugar como lateral izquierdo, como lo venía haciendo hasta la llegada de Eugenio Mena, o bien, que Cristian Cuevas se retrase a la línea defensiva, posición que cubrió en su momento en Huachipato. 

Finalmente, la tercera opción en la misma zona es el juvenil Pablo Pinto, quien debutó en un amistoso de pretemporada con Ariel Holan en el banco y que desde ahí, sin haber sumado minutos en el profesionalismo, si ha sido uno de los fijos en las citaciones. 

Pero Eugenio Mena podría no ser la única baja, ya que restando aún unos días para el partido, César Pinares sigue siendo duda en Universidad Católica por un tema físico. El volante ha venido sufriendo una importante sobrecarga muscular durante las últimas semanas e incluso, fue baja del partido ante Curicó Unido por una tendinopatía en el aductor. 

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido se jugará este domingo 23 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, encuentro en donde los cruzados llegan en la octava posición con 23 puntos, muy por debajo del cuarto lugar en donde se posiciona el elenco pirata con 29 puntos.

Espacio publicitario: