Universidad Católica tendrá que recibir a Everton por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato nacional.
Luego de haberse puesto al día con el clásico universitario, este sábado Universidad Católica volverá a jugar por el campeonato nacional y en esta oportunidad, para iniciar su participación en la segunda rueda del torneo local, en donde hoy, asoma en la quinta casilla a seis puntos del líder.
Tras haber jugado todos sus partidos por la primera rueda, Universidad Católica acumula 23 puntos en un discreto campeonato, quedando a seis puntos de Huachipato, quien asoma como único líder del torneo con 29 puntos cuando aún falta toda una rueda.
Por lo mismo, Universidad Católica espera seguir con los triunfos, ya que tras su partido ante Santiago Wanderers por Copa Chile, que terminó en una victoria, esperan replicar esto durante este sábado, cuando tengan que recibir en el estadio Santa Laura a Everton.
Para este encuentro, Universidad Católica llega sin ningún refuerzo y de hecho, la única incorporación que fue Clemente Montes, quien vuelve de su paso por España, es duda y su caso será analizado junto a otros dos jugadores que aún son dudas para el partido por la fecha 16.
Según dio a conocer Rocío Ayala este viernes en los micrófonos de Radio ADN, Clemente Montes está siendo evaluado aún por el cuerpo técnico pensando en el partido de este sábado, ya que recién se incorporó el martes a los trabajos a la par de sus compañeros y viene de una molestia física no menor de su paso por España.
Recordemos que Clemente Montes estuvo alejado de las canchas varios meses por un problema en el talón durante su préstamo en el Celta B, lo cual sigue siendo evaluado en la precordillera, aún más considerando que a lo largo de su paso por España, el delantero no sumó ningún partido completo.
Junto a él, está el caso de Fernando Zampedri, quien a pesar de sumar algunos minutos ante Santiago Wanderers, aún sigue en proceso de recuperación y su participación en el partido ante Everton sigue siendo una incógnita, lo mismo que Gonzalo Tapia, quien no ha venido siendo citado en los últimos partidos por lesión.
Con esto, Universidad Católica acumula tres dudas para el partido ante Everton de este sábado, el cual se jugará en el estadio Santa Laura a partir de las 17:30 horas, partido que a diferencia de los últimos dos que jugó la UC, este sí podrá ser con público.