En la precordillera se mantienen atentos a oportunidades de mercado para reforzar el plantel, pero tampoco se vuelven locos en este tema.
Universidad Católica volvió a los entrenamientos este martes pensando en el inicio de la segunda rueda, cuando este sábado a Everton en el estadio Santa Laura, en donde hasta el momento solo se ha concretado el retorno de Clemente Montes.
Solo con Clemente Montes y sin refuerzos aún, Universidad Católica se enfoca en partir de la mejor manera la segunda rueda del campeonato nacional en donde, a pesar de su irregular primer semestre, aún se mantienen a seis puntos del líder.
Desde la precordillera están atento a las oportunidades de mercado y junto al retorno de Clemente Montes, también esperan concretar el retorno de Guillermo Soto, quien tiene contrato vigente con Huracán, pero las intenciones del jugador por vivir su revancha en la precordillera, podrían facilitar dichas tratativas.
En este marco, Juan Tagle, previo al partido ante Santiago Wanderers confirmó interés en el lateral de la selección chilena, y aunque asegura que hay opciones que vuelva a la UC, también advierte que no es una negociación fácil, aún más por la alta tasación que le ponen desde Huracán.
Por lo mismo, desde Cruzados ponen la pelota en el piso y aseguran que no se volverán locos en este mercado, principalmente por dos factores que hoy tienen a los Cruzados viviendo un mercado bastante escueto y bien alejados de lo que venían siendo los últimos mercados.
“El plantel se armó para el torneo completo. Nosotros tenemos que ser siempre responsables en lo financiero, aún más un año que ha sido difícil por la eliminación de la Copa Sudamericana, y las dificultades que hemos tenido con ejercer la localía, queríamos jugar siempre en Santa Laura, pero no se pudo”, advirtió el presidente de Cruzados.
“Nosotros tenemos que estar pensando en lo inmediato, en el medio plazo y largo plazo. Es difícil. La gente quiere que uno siempre estuviera trayendo jugadores. Nosotros armamos el plantel para el torneo, si creemos que hay oportunidades dentro de nuestro alcance financiero y que venga realmente a ser un aporte, puede ser. Por ahora no hay nada concreto que confirmar”, agregó.
En resumen, Juan Tagle apunta al armado del plantel a principio de temporada y la imposibilidad de jugar en Santiago durante la primera rueda como uno de los factores primordiales para el escueto mercado que vive la UC, aun así, no se cierran a la llegada de refuerzos mientras que estas sean como oportunidades de mercado.