Actualidad

La UC sumará su primer refuerzo la otra semana y esperan por Guillermo Soto 

Después de una larga intertemporada, en Universidad Católica tendrán a su primer refuerzo la próxima semana y esperan por otro más. 

El próximo sábado 8 de julio Universidad Católica arrancará oficialmente su participación en la segunda rueda, en donde deberá recibir en el estadio Santa Laura a Everton por la fecha 16 del campeonato nacional, y que hasta el momento, en la UC siguen esperando por refuerzos

La larga espera terminó y ya la próxima semana, con el arranque de los trabajos pensando en el campeonato nacional, Universidad Católica sumará su primera cara nueva, ya que según dio a conocer Marco Escobar, este lunes 3 de julio Clemente Montes se unirá a los trabajos en San Carlos de Apoquindo, concretando su retorno a la UC. 

El joven delantero vuelve a Chile tras haber estado a préstamo por un semestre en el Celta B, en donde a pesar de haber llegado con una lesión, logró sumar minutos en diez de los últimos once partidos, siendo titular en tres oportunidades e incluso, aportando con un gol. 

Recordemos que antes de partir a España, Montes extendió su vínculo que terminaba ahora a mitad de año hasta fines de la temporada 2024, por lo cual, ahora esperará volver a ganarse un puesto dentro de este periodo, utilizando la experiencia que ganó en el viejo continente. 

Pero Clemente Montes no es la única carta de refuerzo para Universidad Católica para este segundo semestre, ya que también esperan con ansias a Guillermo Soto, quien si logra destrabar su salida desde Huracán, sería la segunda y última incorporación para la segunda rueda

Desde el club ya se comunicaron con el lateral chileno y él tiene el deseo de volver a la precordillera para tener su revancha. Ante esto, el jugador ya está intentando destrabar su salida del elenco argentino y así poder llegar como jugador libre a Universidad Católica. 

Con esto, aunque aún hay casi un mes más con el mercado de pases abierto en el fútbol chileno, Universidad Católica no apostaría por más refuerzos, quedándose con Clemente Montes y un eventual retorno de Guillermo Soto. La única opción que volvería abrir el plantel para buscar otro jugador será exclusivamente la salida de algún integrante del plantel.

Espacio publicitario: