Actualidad

La U y Colo Colo se nutren de la cantera de la UC 

Universidad de Chile ha apostado fuerte en el último periodo en jugadores formados en la precordillera. 

Este 2023 ha estado marcado por jugadores de Universidad Católica que por distintos motivos han cruzado la vereda y se han vuelto en obsesión de clásicos rivales como lo son Colo Colo y particularmente Universidad Católica

Partiendo el año, Colo Colo fichó a Martín Ballesteros, portero de 21 años formado íntegramente en Universidad Católica, y que tras haber firmado contrato profesional con Cruzados, no logró ganarse un puesto en el primer equipo y ante esto, decide rescindir con la UC y partir a Colo Colo, en donde hoy es el tercer arquero. 

En Universidad de Chile, este factor es mucho más notorio y todo esto en medio de buscar una identidad que los ayude a dejar atrás las malas campañas que vienen arrastrando en los últimos años. Este 2023, Azul Azul fichó a Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez y recientemente a Vicente Fernández, quienes sumando a Jeisson Vargas que llegó a la U el año pasado, son cuatro canteranos cruzados que jugarán en la U este 2023. 

Si revisamos el plantel 2023 de Universidad de Chile, nos encontramos con diez jugadores chilenos de 24 o más años, siendo estos Franco Lobos, Ignacio Tapia, Nicolás Guerra, Jeisson Vargas, Israel Poblete, Yonathan Andia, Luis Casanova, Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia y Cristopher Toselli, en donde cuatro son formados en la UC, dos en la U, y uno en Chacarita de Argentina, O’Higgins, Cobresal y Huachipato.

Evidentemente en Universidad Católica también es algo que pasa y ha pasado en los últimos años. Este 2023, en el plantel aparece César Pinares, quien se formó en Colo Colo, y en los últimos planteles habían jugadores como Valber Huerta y Edson Puch formado en Universidad de Chile.

Espacio publicitario: