Actualidad

La respuesta de Matías Dituro a las críticas de los hinchas de la UC 

El capitán y arquero de Universidad Católica pone el pecho ante las críticas que recibe el equipo por su irregular torneo. 

Universidad Católica sumó una nueva derrota en el campeonato nacional y en esta oportunidad tras caer en los últimos minutos ante Everton, sumando su tercer partido sin conocer de victorias en el torneo nacional. 

En los últimos tres partidos por el campeonato nacional, Universidad Católica apenas registra un punto, el cual se consiguió en el empate a uno ante Unión la Calera. De ahí, los cruzados cayeron ante Universidad de Chile y Everton, registrando un total de apenas un gol en tres partidos, y recibiendo cinco en contra. 

Ante esto, Matías Dituro salió a enfrentar las críticas tras la derrota ante Everton y en diálogo con Radio Cooperativa una vez finalizado el encuentro, señaló entender las críticas por parte de la parcialidad cruzada e incluso, apunta que están en todo su derecho. 

“Si la gente se manifiesta, tiene el derecho a reclamar y pedir. El hincha quiere que el equipo gane y pelee arriba, y nosotros también queremos entregarle eso a la gente, señaló Matías Dituro, quien desde esta temporada es el capitán de Universidad Católica. 

En la misma línea, desligó responsabilidad a Ariel Holan, asegurando que los que salen a la cancha son los futbolistas y son ellos, los grandes responsables del momento que vive el último tetracampeón del fútbol chileno. “Los que salimos a la cancha somos los jugadores y tenemos gran responsabilidad. Ojalá podamos dar vuelta esto”, cerró. 

Cabe señalar que tras sumar apenas 4 puntos de los últimos 15 posibles, Universidad Católica se ubica en la séptima casilla del campeonato nacional con 23 puntos, seis unidades menos que Cobresal, Huachipato y Universidad de Chile, actuales líderes del torneo. 

En la próxima fecha, Universidad Católica deberá visitar a Curicó Unido el domingo 16 de julio a partir de las 20:00 horas, en donde en el caso de no conseguir los tres puntos, el proceso de Ariel Holan se volvería cada vez más insostenible.

Espacio publicitario: