De paso se reveló que Matías Dituro era el sueldo más alto del fútbol chileno, recibiendo mensualmente entre 50 a 60 millones de pesos.
Matías Dituro tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025 y una cláusula de salida que bordea los 1,5 millones de dólares, aun así, todo indica que su salto al fútbol de Turquía será como agente libre sin dejar ingreso algunos Cruzados.
Esta noticia ha golpeado bastante fuerte el medio y especialmente en los hinchas, principalmente porque cuando se dio a conocer previamente la oferta, se habló incluso de que Cruzados recibiría un total de tres millones de dólares, lo cual poco a poco fue bajando hasta quedar en cero.
En este mismo marco, El Mercurio publicó un informe en donde, según detallaron desde Cruzados, una de las justificaciones para dejar partir al arquero como jugador libre es su alto salario, que llegaba hasta los 60 millones mensuales por un extenso vínculo hasta fines del año 2025.
«Hay casos en que es mejor dejar ir a un jugador. Además, tenía un sueldo altísimo y libera esos recursos hasta 2025, que es cuando finalizaba su contrato con nosotros”, confesaron al citado medio en la Católica. “Se va sin pagar la cláusula de salida. Aceptamos después de un análisis interno que tiene muchos elementos. Se estudia caso a caso, no es que exista una regla para todos. Y respecto a esta situación puntual, hay veces que es mejor dejar salir a un jugador«, confesaron a El Mercurio desde la precordillera.
«Libera recursos importantes en 2023, 2024 y 2025, que es hasta cuando tenía contrato con nosotros, porque tiene un sueldo altísimo. Era el más elevado del fútbol chileno, por lejos: entre 50 y 60 millones de pesos, aproximadamente”, precisa el matutino.
Ahora, falta ver la versión pública de Universidad Católica, la cual debería darse a conocer dentro de las próximas horas, ya que Cruzados tiene programada una conferencia de prensa a partir de las 12:30 horas en donde hablará José Maria Buljubasich, el gerente deportivo de Cruzados.