Matías Dituro dejó Universidad Católica sin dejar ninguna ganancia económica al club que lo recibió en dos periodos distintos.
Este sábado se confirmó que Matías Dituro dejaba Universidad Católica para partir al viejo continente, y aunque en su momento se habló de una oferta incluso de tres millones de dólares, finalmente desde Cruzados se confirmó que el portero multicampeón con la franja partió como jugador libre.
Con esto, y a pesar de tener una cláusula de salida que bordeaba los 1,5 millones de dólares y un contrato hasta fines del año 2025, quien venía siendo el capitán de Universidad Católica deja el club sin dejar ningún peso e incluso, según detalló José Maria Buljubasich, es el club quien aún le adeuda un monto al portero.
Esta noticia no cayó para nada bien dentro de los hinchas de Universidad Católica ni del medio deportivo, a pesar de que es una práctica que se ha venido haciendo habitual en la precordillera, de hecho es el sexto jugador que, a pesar de tener contrato vigente, lo dejan partir gratis.
En este mismo marco, durante este viernes empezó a salir nueva información que podría justificar un poco la aceptación del club para dejar partir a Matías Dituro como jugador libre. Esta vendría de la mano con la opción de traer refuerzos y la agencia detrás del portero argentino nacionalizado chileno.
Según dejó ver Rodrigo Goldberg, panelista de Radio Cooperativa, Cruzados podría haber dejado partir a Matías Dituro luego de haber llegado a acuerdo con su agencia de representación, en donde el aceptar que el portero dejara la UC, podría facilitar la llegada de un refuerzo para la segunda rueda.
“Se me ocurre que el representante (de Matías Dituro) se sienta con la gente de Católica y le diga ‘déjenlo salir libre y yo te traigo un jugador en otra posición, y te lo traigo libre’ Es una posibilidad”, asumió el exfutbolista, aún más considerando que el representante de Matías Dituro es Fernando Felicevich.
Hace ya algunas semanas Universidad Católica viene gestionando la incorporación de César Pérez, volante de Unión la Calera, que en las últimas semanas se ha extendido las conversaciones debido a la millonaria cifra que piden desde el elenco cementero. Justamente Pérez también es representado por Fernando Felicevich, mismo agente que sacó a Matías Dituro gratis de la precordillera.