En lo que ya parece un mercado cerrado para la UC, aún podría haber ganancias económicas.
Durante las últimas horas se dio a conocer que finalmente Guillermo Soto no se moverá de Huracán, con lo cual, Cruzados habría gastado su última opción de reforzar el plantel pensando en la segunda rueda.
El libro de pases en el fútbol chileno se cierra este jueves por la noche, y todo indica que Universidad Católica se habría resignado a solo quedarse con el retorno de Clemente Montes y la incorporación de Nicolás Núñez, quien llegó a reemplazar a Ariel Holan.
Junto con cerrar las puertas pensando en llegadas, también se empieza a cerrar las puertas de eventuales salidas, aún más considerando que las últimas salidas que ha sufrido el equipo y la inoperancia al momento de reforzar al plantel, hoy tiene un abanico muy acotado para Nicolás Núñez.
Eso si, en Cruzados se frotan las manos ante una importante oferta que llegó a Chile, pero no directamente hasta la precordillera, sino que a Palestino por los servicios de Bruno Barticciotto, lo cual salpicaría varios millones hasta la precordillera.
Según dio a conocer este jueves César Luis Merlo para el portal En Cancha, Talleres de Córdoba oficializó una primera oferta por Bruno Barticciotto, delantero que vienen siguiendo desde hace algunas temporadas, pero ahora, pasó de un simple sondeo a una oferta.
“El electo argentino ya hizo una oferta a los tricolores para poder contar en sus filas con Barticciotto. La propuesta es por el cien por ciento de la carta del seleccionado chileno, con una plusvalía del 20% y podría significar la primera experiencia en un equipo del extranjero para el delantero de 22 años”, dio a conocer el medio citado.
Con esto, Universidad Católica se desprende del 50% de la carta que aún tenía en su poder de Bruno Barticcotto, y aunque no se ha confirmado el monto de dicha transacción, debería bordear los 1,8 millones de dólares, monto por el cual está tasada su cláusula de salida.
De concretarse esta oferta, se suma a los millones que ya ha obtenido la UC gracias a Bruno Barticciotto pese a sus pocos minutos con la franja en el pecho en el fútbol profesional. Palestino ya pagó previamente 150 mil dólares por su primer préstamo y cuando hizo uso de la opción de compra, fue por un monto cercano a los 400 mil dólares.
Esto quiere decir, que hasta la fecha la UC ha recaudado 550 mil dólares por Bruno Barticciotto, a lo cual debería sumarse un monto cercano a los 900 mil dólares por su eventual fútbol argentino, aun manteniendo los derechos de formación y Mecanismos de Solidaridad de la FIFA.