Actualidad

La deuda que aleja a Guillermo Soto de Huracán y lo acerca a la UC 

El seleccionado chileno tiene todas las intenciones de vivir su revancha en Universidad Católica y se viven días claves para concretar su retorno. 

Universidad Católica sigue sin tener novedades de forma oficial respecto a refuerzos para la segunda rueda, pero hasta el momento, los nombres que están en carpeta son los mismos; César Pérez de Unión la Calera y Guillermo Soto de Huracán. 

El caso del lateral de la selección chilena ya viene sonando con fuerza durante las últimas semanas, algo que habría dado un paso importante durante la semana pasada, cuando el jugador llevó a Huracán a la entidad similar al SIFUP en Argentina para buscar su salida como jugador libre. 

Así lo dio a conocer el periodista Víctor Cruces en Radio ADN, quien durante este lunes informó que Huracán no ha pagado las cuotas correspondientes al pase de Soto ni los últimos dos salarios, situación que hoy tiene al jugador buscando su salida como jugador libre.

Ante la denuncia del ex Universidad Católica, Huracán respondió bajando su cláusula de salida a 300 mil dólares, monto que hoy debería desembolsar Cruzados si quieren tener de vuelta a Soto, quien ha declarado en varias oportunidades su deseo de volver hasta la precordillera. 

A pesar de esta negociación que ha ofertado Huracán, el lateral sigue firme con su postura y por la no menor deuda que arrastra Huracán, su idea es poder destrabar su salida y así, negociar como jugador libre su retorno a Universidad Católica

Ahora, resta ver cómo avanzan las negociaciones entre Soto y Huracán, las cuales podrían dar un paso importante esta semana. Cabe señalar que durante las últimas semanas, desde Huracán se habría revelado la cláusula de 600 mil dólares por Soto y un supuesto interés desde Brasil, justamente para apresurar a Universidad Católica y evitar que el jugador salga sin dejar ingresos al club. 

Podría llegar y jugar de inmediato: A pesar de los conflictos económicos de Soto en Huracán, el jugador ha seguido siendo el lateral titular del equipo y por lo mismo, si logra destrabar su salida de aquí a antes que cierre el libro de pases en el fútbol chileno, fácilmente podría llegar a Chile y jugar de inmediato, sin necesidad de intertemporada o trabajos especiales. 

En lo que va de año, Guillermo Soto ha jugado 27 partidos con la camiseta de Huracán en las distintas competiciones, de hecho fue titular este lunes en el partido de Huracán ante Boca Juniors y a lo largo del año apenas registra cinco partidos alejados de las canchas por lesión. 

Espacio publicitario: