Desde Argentina han venido a buscar en los últimos días a Matías Marín, Rodrigo Echeverria y Lautaro Pastrán.
El fútbol argentino viene mirando fuertemente el fútbol chileno en las últimas semanas y es así, en donde en los últimos días, tres jugadores chilenos cruzaron la cordillera para sumarse al campeonato argentino, listado que podría seguir creciendo.
Durante los últimos días se concretó el fichaje de Matías Marín y Lautaro Pastrán por parte de Belgrano, mientras que Huracán hizo lo mismo con Rodrigo Echevarria. Jugadores que se suman a Guillermo Soto, Paulo Díaz, Gabriel Arias, Alex Ibacache, Thomas Galdames y Matías Catalán.
El listado de chilenos al otro lado de la cordillera podría sumar un elemento más, ya que durante los últimos días, desde Argentina se habla que Bruno Barticciotto tendría muy encaminada su llegada a Talleres de Córdoba, elenco que hoy debe negociar con la UC.
Según informó Talleres mi pasión, medio partidario del elenco argentino, desde la “T” están muy encaminados en la compra del 50% del pase de Bruno Barticciotto, y actualmente buscan adquirir la otra mitad, porcentaje que sigue siendo de Universidad Católica.
El monto total que esperan desembolsar del otro lado de la cordillera no supera los 1,6 millones de dólares por la totalidad del pase, y por lo mismo, Cruzados aún debe resolver si se desprenderá de su porcentaje o bien, se lo queda pensando una futura venta.
Desde Talleres de Córdoba la prioridad es quedarse con el 100% de la carta de Bruno Barticciotto, esto pensando en una eventual venta, la cual evidentemente tendría un monto mucho más alto a lo que hoy significa sacar a un jugador de Chile.
En la UC aún deben evaluar si quieren desprenderse del 50% de la carta de Bruno Barticciotto, aún más cuando la oferta no supera la cláusula de salida de Barticciotto, y de paso, es inferior a lo que se ha pagado en las últimas semanas por transacciones similares.
Recordemos que Belgrano de Córdoba desembolsó 1,3 millones de dólares por la mitad de la carta de Lautaro Pastrán, quien cruzó la cordillera con un presente menos consolidado que Bruno Barticciotto, quien incluso tiene selección chilena.