El “Toro” volvió a las canchas tras su operación, aunque adelanta que todavía le falta para estar en plenitud.
Este domingo Universidad Católica se impuso sobre Santiago Wanderers por 2 a 0 en el estadio Santa Laura, y con esto, no solo volvieron al triunfo, sino que también clasifican a la siguiente ronda de la Copa Chile, en donde deberán medirse ante Everton en la siguiente fase.
Uno de los puntos importantes del encuentro fue el retorno de Fernando Zampedri, quien ingresó a los 78 minutos de partido, con lo cual concretó su retorno a las canchas después de su operación al talón, a pesar de que hasta este viernes, no había podido entrenar fútbol.
Así lo dieron a conocer post partido, en donde el primero en hablar fue Ariel Holan, quien relató cómo durante el sábado se llegó a la conclusión que el “Toro” aún le falta para ponerse a punto y podría al menos disputar 45 minutos en cancha este domingo.
“Antes de venir para el estadio, me dijo que si estoy, ‘estoy para un tiempo‘. Como el partido estaba en una situación favorable para nosotros, un tiempo era mucho para lo que él futbolísticamente y físicamente está. Esto demuestra la generosidad de Zampedri, aparte de ser el goleador de equipo, lo que es como líder del equipo”, destacó el técnico cruzado en conversación con TNT Sports.
En esta misma línea, el propio goleador también habló sobre cómo se dio su retorno y advierte que aunque volvió a la cancha principalmente por acompañar a sus compañeros en un momento difícil como este, su puesta a punto aún está en proceso.
“El viernes no tenía ninguna posibilidad de venir hoy. El sábado me puse los zapatos, intenté patear un rato y me dejó. Quería sumar, estar en la concentración con el equipo. Son momentos difíciles, pero como grupo estamos muy bien. Necesitaba estar ahí”, destacó Zampedri respecto a los motivos de su retorno.
“Me falta mucho aire, me faltan aún dos semanas para ponerme bien, pero lo importante era estar y apoyar”, agregó Zampedri, quien confiesa que efectivamente en lo ideal, su retorno estaba pactado para el partido ante Curicó Unido por la segunda fecha de la segunda rueda.
Para cerrar, Zampedri, quien hoy asoma como uno de los líderes del plantel, no ocultó su sed de revancha y no solo por empezar a ganar otra vez partidos, sino que meterse de lleno en la lucha por el título, la misma que los tuvo siendo campeones entre los años 2018 y 2021.
“Somos un grupo en donde hay muchos jugadores grandes, de experiencia y hay humildad. Hay que reconocer lo que pasó en la semana. Tenemos mucha sed de revancha y no solo de un partido, sino de conseguir un título”, cerró el goleador de la UC.