El técnico campeón con Universidad Católica el año 2010, ya ha dirigido a dos selecciones nacionales anteriormente, destacando su paso por La Roja, donde fue campeón de Copa América.
Hace algunas semanas Juan Antonio Pizzi dejó su cargo en el banco del Al-Wasl, en donde dirigió a Felipe Gutiérrez, y ahora tendría todo acordado para dirigir a una selección nacional que se ilusiona con una histórica clasificación a un mundial.
Previamente, Juan Antonio Pizzi ha vivido dos procesos en selecciones, primero a cargo de Chile entre los años 2016 y 2017, en donde fue campeón de Copa América 2016, y entre los años 2017 y 2019 se hizo cargo de la selección de Arabia Saudita, disputando el Mundial de Rusia 2018.
Ahora, según dio a conocer César Luis Merlo, el ex técnico de Universidad Católica tiene todo acordado para ser el nuevo entrenador de la selección de Bahréin, con la cual firmará contrato por todo el proceso clasificatorio y la opción de extender si clasifica al mundial.
Bahréin o Baréin es una selección asiática, y hasta el momento no registra ninguna experiencia en copas del mundo. De hecho, su mejor participación histórica fue en la Copa Asiática del año 2004, en donde logró quedarse con el cuarto lugar.
El país se encuentra en la costa oeste del golfo Pérsico, situado al este de Arabia Saudita y al noreste de Catar, y cuenta con solo un poco más de 1,5 millones de habitantes.
Durante las clasificatorias para el mundial del año 2022, Baréin formó parte del Grupo C, quedando en la tercera casilla sin la opción de seguir avanzando de ronda las clasificatorias. Por dicha confederación, clasificaron Qatar como anfitrión, más Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Japón y Australia.
No es primera vez que la nueva selección a cargo de Juan Antonio Pizzi apuesta por un argentino, de hecho entre los años 2012 y 2013 fue dirigida por Gabriel Calderón y entre los años 2015 y 2016, Sergio Batista agarró el proyecto.
Recordemos que Juan Antonio Pizzi, quien estuvo en carpeta del América hace algunos días, ya ha dirigido dos selecciones y nueve clubes, siendo estos Universidad de San Martín de Porres, Santiago Morning, Universidad Católica, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia, León, Racing y Al-Wasl, más las selecciones de Chile y Arabia Saudita.