Actualidad

Javier Castrilli reaparece por criminal patadón de Diego Sánchez sobre Fernando Zampedri

Piero Maza otra vez protagonizó un escandaloso arbitraje.

Universidad Católica volvió al triunfo tras tres derrotas al hilo, y se impuso este domingo sobre Coquimbo Unido por 2 a 1 en el estadio Santa Laura con tantos de Fernando Zampedri y Alexander Aravena.

El partido estuvo marcado por un cuestionado arbitraje otra vez de Piero Maza, quien vivió la jugada más polémica del partido a los 66 minutos, cuando solo amonestó con una tarjeta amarilla a Diego Sánchez por una criminal agresión sobre Zampedri.

El ex portero de Unión Española salió lejos de arco para evitar la contra de Universidad Católica, en donde tuvo que intervenir con dos barridas, una de forma correcta contra Alexander Aravena y la segunda en contra de Fernando Zampedri, a quien terminó bajando con una violenta falta.

A pesar de que el juez fue llamado del par para expulsar a Diego Sánchez, Maza mantuvo su postura y solo ratificó la tarjeta amarilla en una jugada, que pasada a la hora de partido, dejaba a Coquimbo Unido con un hombre menos.

Una vez finalizado el partido, Javier Castrilli, exárbitro argentino, que hasta hace poco fuera jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP en donde salió por un montaje realizado por los árbitros, explotó en su cuenta de twitter por la displicencia de Maza en dicha jugada.

«Increíble que esta acción, luego de ser vista también por el monitor del sistema VAR, sea interpretada como «amonestable» al poner en serio riesgo la integridad física del adversario… es «juego brusco y grave»… era expulsión», advirtió el ex jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP.

«La permisividad de los árbitros perjudican intereses debido a que no resguardan la seguridad jurídica… a partir de ese instante Coquimbo (Unido) jugó con un jugador más», agrega el argentino, destrozando la actuación de un siempre polémico Piero Maza.

Cabe mencionar que dicho encuentro protagonizado por el juez Piero Maza no fue el único polémico de este día domingo, ya que horas antes, en el partido entre Unión Española y Everton, Cristian Garay también fue apuntado por su polémico arbitraje.

Espacio publicitario: