Actualidad

Grande de Sudamérica tendría negociaciones avanzadas para fichar a Diego Valencia

El ex delantero de Universidad Católica se podría sumar a un extenso listado de jugadores que compiten en el fútbol brasileño. 

El nombre de Diego Valencia sigue pegando fuerte en este mercado, ya que a pesar de su interés de continuar en el Salernitana para pelear un puesto en lo que podría ser su segunda temporada en Italia, ahora toda la información apunta a que volvería a Sudamérica

Recordemos que el delantero formado y multicampeón con Universidad Católica fue vendido a mediados del año pasado al Salernitana de Italia por 2,5 millones de euros, firmando un contrato hasta mediados del año 2026 por la totalidad de su cara. 

Lamentablemente su primera temporada en Italia no fue buena y no tuvo jamás la oportunidad de jugar un partido de titular, y por lo mismo, desde la dirigencia italiana ya vienen buscando su salida desde principio de año, algo que estarían muy cerca de concretar en este mercado. 

Según informan desde Brasil, más precisamente el portal partidario de Gremio, sougremio, el elenco de Porto Alegre tendría conversaciones avanzadas para fichar a Diego Valencia, delantero ya que habían tenido en carpeta anteriormente. 

En Gremio ya intentaron fichar, eso sí, en condición de préstamo, a Diego Valencia a principio de año, pero finalmente se bajaron de la pelea al lograr cerrar acuerdo con Luis Suárez, quien ahora estaría cerca de partir a la MLS y por lo mismo, el nombre del delantero chileno asoma como opción. 

Un detalle no menor de esta negociación, es que Diego Valencia se podría sumar a una larga lista de jugadores representados por Fernando Felicevich que han llegado o han cambiado de equipo en Brasil en estos meses, en donde destacan nombres como los de Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal

¿Qué otros jugadores representados por Felicevich han fichado en un club brasileño en los últimos meses? Erick Pulgar en Flamengo, Arturo Vidal y Luciano Arriagada en Paranaense, Benjamín Kuscevic en Coritiba, Gary Medel en Vasco de Gama y Charles Aranguiz en Inter de Porto Alegre, a quienes se les suma Eduardo Vargas, que lleva un buen tiempo en Atlético Mineiro.