Actualidad

Fuerte desvalorización: Los jugadores que más han bajado su tasación en la UC 

La irregular campaña que ha vivido Universidad Católica también ha afectado la tasación de varias de sus figuras

Universidad Católica no lo viene pasando bien en el campeonato nacional, en donde actualmente marchan en la octava casilla con 26 unidades, a nueve puntos de Cobresal, quien hasta el momento es el único líder.

Esta irregular campaña no solo los dejó tempranamente eliminados de Copa Sudamericana, sino que también la semana pasada terminó de forma anticipada el proceso de Ariel Holan, quien dejó su cargo a pesar de tener contrato hasta fines de este año. 

Durante esta semana, el portal transfermarkt actualizó las tasaciones y valores de mercado en el fútbol chileno, listado en donde se da a conocer que jugadores como Fernando Zampedri, Eugenio Mena y César Pinares son los jugadores en la UC que más han visto afectada su tasación desde abril hasta la fecha. 

A continuación te detallamos los jugadores de Universidad Católica que más vieron afectadas sus tasaciones desde abril de este año hasta la fecha. 

Fernando Zampedri: El “Toro” vio afectada su tasación en 800 mil euros, siendo el jugador de la UC que más bajó. El delantero costaba 1,8 millones de la divisa europea y actualmente quedó tasado en un millón de euros.

Su mejor momento en el mercado fue en octubre del año 2017, cuando jugando en Rosario Central alcanzó a tener una tasación de 3,5 millones de euros.

Eugenio Mena: El “Keno” bajó 200 mil euros, es decir de 1,2 millones de euros en abril a estar tasado hoy en solo un millón de euros. En su mejor momento llegó a valer 3,5 millones de euros, esto siendo a mediados del año 2015. 

César Pinares: El volante cruzado también vio bajar su tasación 200 mil euros, bajando de un millón a 800 mil de la divisa europea. Un detalle no menor, es que a principios del año pasado, Pinares alcanzó a valer 2,2 millones de euros, siendo su mejor momento a lo largo de su carrera en el mercado. 

Nehuén Paz: Sin ser inscrito, obviamente iba a ver bajar su tasación. Paz actualmente está tasado en 200 mil euros, 150 mil euros menos que en abril. Si buscamos su mejor momento en el mercado, este fue en octubre del año 2017, cuando costó 1,4 millones de euros previo a su paso en Bologna. 

Guillermo Burdisso: Cerrando con el top de los jugadores que más vieron bajar su tasación en la UC está Burdisso, quien al llegar a la UC estaba tasado en 450 mil euros y hoy, su tasación está en 325 mil de la misma divisa, es decir, 125 mil euros menos.

Un detalle no menor, es que hace más de una década, es decir, en agosto del año 2012, Burdisso llegó a estar tasado en 3,5 millones euros, esto cuando fichó por Boca Juniors. 

Finalmente, cabe mencionar que el resto de los jugadores que vieron afectadas sus tasaciones son Bryan Rovira, Gonzalo Tapia y Gary Kagelmacher, todos sufriendo un bajón de 100 mil euros, y Alfonso Parot, Nicolás Peranic y Franco Di Santo bajaron 50 mil euros.

Espacio publicitario: