Francisco Rossel se transformó en el último canterano en debutar con Ariel Holan, y de paso el primero en seguir con el legado de Gary Medel.
Universidad Católica viene de jugar el clásico universitario este miércoles, y aunque cayó por un claro 3 a 0, lo cual llenó de dudas el proceso de Ariel Holan, también se dio el debut profesional de Juan Francisco Rossel, quien ingresó a los 88 minutos.
Con apenas 18 años, el ariete ecuatoriano-chileno hizo su debut en el profesionalismo con Universidad Católica este fin de semana, un semestre más tarde de haber firmado su primer contrato profesional con Cruzados, el cual firmó a fines de diciembre del año pasado y se extiende por cuatro temporadas.
Con el debut profesional del prometedor ariete, se replicó algo que no se daba desde el año 2006, y de hecho, sigue de paso el importante legado con el cual inició su carrera como profesional Gary Medel, uno de los pilares de la generación dorada.
Este 28 de junio Francisco Rossel hizo su debut profesional con la camiseta de Universidad Católica en un clásico universitario, algo que no pasaba desde el 27 de agosto del año 2006, cuando Gary Medel hizo su debut con la franja en el pecho, justamente en un clásico universitario.
En aquel momento, Gary Medel fue titular y salió reemplazado a los 63 minutos por José Pedro Fuenzalida, en un partido que lamentablemente igual fue una derrota para los cruzados por la cuenta mínima. Ahora, Rossel ingresó a los 88 minutos por Cristian Cuevas.
Con esto, se cortan más de quince años en donde en Universidad Católica no se daba el debut profesional de uno de sus canteranos en un clásico universitario, situación que incluso fue destacada por el propio jugador, quien tuvo palabras en redes sociales para su anhelado debut.
“No fue el resultado que queríamos, pero estoy feliz por mi debut profesional en el club de mis amores. Es el comienzo de una linda historia”, destacó el delantero en su cuenta de Instagram tras su debut y lamentablemente derrota de la UC.