Actualidad

¿Es la solución?: El lapidario registro de Rodrigo Valenzuela como interino en la UC

Rodrigo Valenzuela ya ha estado a cargo del primer equipo justamente esperando la llegada de Ariel Holan

El fin de semana pasado, Ariel Holan dirigió su último partido en su opaco segundo paso por Universidad Católica y desde este martes, Rodrigo Valenzuela se hizo cargo de forma interina del plantel profesional de la UC, el cual dirigirá ante Coquimbo Unido

Esta faceta de interino para Rodrigo Valenzuela no es nada nueva, de hecho le ha tocado en varias oportunidades hacerse cargo del plantel, tanto como cuando se esperaba por un nuevo técnico y las veces no menores que Ariel Holan estuvo suspendido. 

Si contamos solamente los partidos en donde Valenzuela fue oficialmente el técnico interino de Universidad Católica, estos números no son para nada esperanzadores, ya que a pesar de los varios cambios por los que apostó en aquel momento, no alcanzó a superar un rendimiento del 17%. 

Valenzuela tomó de forma interina el primer equipo de la UC tras la salida de Cristian Paulucci y la llegada de Ariel Holan, en donde alcanzó a dirigir cuatro equipos, registrando apenas dos empates y dos derrotas, sin conocer de victorias. En dichos encuentros, el equipo anotó cuatro tantos y recibió nueve goles. 

Por otra parte, si vemos sus números durante este 2023, pero cuando se hizo cargo del equipo por suspensiones de Ariel Holan, los números mejoran un poco más, ya que aquí sí pudo ganar. Valenzuela dirigió tres partidos este 2023 por suspensión de Holan, siendo estos ante Palestino, Ñublense y U. de Chile, registrando dos victorias y una derrota, anotando siete tantos y recibiendo seis anotaciones. 

Ahora, veremos si el interinato de Rodrigo Valenzuela genera una descompresión del ambiente dentro de Universidad Católica y si esto ayuda para que el equipo deje atrás el irregular campeonato nacional que han desarrollado que hoy los tiene en la octava casilla del torneo nacional.

Espacio publicitario: