Solo dos chilenos dicen presente en dicho equipo ideal que están esperando ofertas para la temporada 2023-24.
Luego de dos temporadas defendiendo al Elche, Enzo Roco no renovó con la escuadra española, y desde el primero de julio ya se encuentra como agente libre, mientras que desde su entorno le buscan nuevo club en Turquía y España.
Hasta la fecha no hay mayor información sobre el destino del defensor formado en Universidad Católica y por lo mismo, asoma como un agente libre y es parte del equipo ideal de jugadores latinoamericanos que, por el momento, aún no logran tener nuevo club para la temporada 2023-24.
Junto a Enzo Roco, quien dejó el Elche, también se encuentra Alexis Sánchez, quien finalizando junio también se venció su contrato con el Olympique de Marsella, y a pesar de las intenciones del club en renovar su vínculo, la postura del nuevo DT no tiene del todo convencido al chileno en estampar su firma.
Por lo mismo, el portal estadístico, SofaScore, situó a Alexis Sánchez y Enzo Roco dentro del equipo latinoamericano ideal de agentes libres, listado en donde también destacan los colombianos James Rodriguez y Juan Cuadrado.
En el pórtico, aparece el argentino Marcelo Barovero, quien a sus 39 años dejó el Atlético San Luis de México, y hoy no descarta volver a Argentina. La defensa está compuesta por el ya mencionado Enzo Roco, el colombiano Yerry Mina, que dejó el Everton inglés y hoy suena en el Lille, y el argentino Ramiro Funes Mori, quien acaba de dejar el Cruz Azul.
En el mediocampo aparece los colombianos Juan Guillermo Cuadrado, que con 35 años dejó la Juventus, y James Rodríguez, que acaba de dejar el Olympiakos de Grecia, Luiz Gustavo, quien dejó el Al-Nassr de Arabia Saudita, y el paraguayo Matías Rojas, quien no renovó con Racing de Argentina.
Finalmente, el tridente ofensivo lo lidera Alexis Sánchez, más el brasileño Lucas Moura que acaba de dejar el Tottenham, y el peruano Paolo Guerrero, quien acaba de rescindir su contrato con el Racing de Argentina y hoy suena como opción en el fútbol de Ecuador.