Actualidad

En la UC lamentan la salida de uno de sus jugadores a Colo Colo 

Dejó Universidad Católica a principio de año y se pudo sumar como jugador libre a Colo Colo

Este sábado se confirmó que Matías Dituro dejaba Universidad Católica en condición de jugador libre para volver a Europa, en donde la próxima semana debería sumarse a las filas de un club turco. Su salida como jugador libre es algo que se viene repitiendo bastante en la UC en los últimos meses. 

Durante este 2023, jugadores como Raimundo Rebolledo, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana y Mauricio Isla han logrado destrabar su salida de la UC para buscar otros horizontes como jugadores libres, misma fórmula que hoy ocupa Matías Dituro y a principio de año también utilizó Martín Ballesteros

Martín Ballesteros venía peleando el tercer puesto de arquero en Universidad Católica e incluso, a principios del año 2022, firmó su primer vínculo como jugador profesional en la UC por las próximas tres temporadas, vínculo que se termina rompiendo a principio de temporada. 

Sin mucha consideración en el primer equipo, la UC decide liberar a Martín Ballesteros para que termine firmando como jugador libre en Colo Colo, en donde hoy ya entrena junto al primer equipo al mando de Gustavo Quinteros e incluso, ha sido citado en dos oportunidades con el equipo profesional. 

Durante el mes de febrero, José Maria Buljubasich salió a dar explicaciones sobre la razón de haber dejado partir como jugador libre a un jugador formado en el club para que firmara en Colo Colo. “Nosotros evaluamos y le dimos la libertad. No renunciamos a los derechos de formación, pero sí le dimos la posibilidad de ir a jugar, porque no es justo bloquear a un jugador, señalaba en aquel entonces en conversación con Radio Cooperativa. 

En los últimos días, desde Cruzados se volvieron a manifestar a la salida de Ballesteros, eso sí, ahora fue Iván Contreras, coordinador del departamento de arqueros en Universidad Católica, quien lamenta la salida del joven guardameta y cuestiona quien haya tomado la decisión de dejarlo salir gratis. 

“Yo lo dejé en la UC, ya que tiene biotipo internacional. Aprendió mucho, ya que la primera parte lo dejamos sin inscripción y luego terminó jugando en la sub 17. Cuando pasa al grupo de la sub 20 se incorpora al plantel”, partió detallando Contreras en diálogo con En Cancha. 

“Acá se cometieron algunos errores, los cuales los informé en su tiempo al club. Ya que empezaron a entrenar con él y dejaron de lado su formación, agregó sobre los últimos meses de Ballesteros en la UC, apuntando que defendió hasta el final su continuidad en la precordillera. “Defendí su estadía en el club hasta que pude. Cuando le dan la libertad para irse del club, no sé quién tomó esa decisión, porque a mí nadie me preguntó nada, lamentó.  

Siempre dije que era un buen proyecto a futuro, que se debía trabajar con él en forma personalizada. Me alegro mucho por él, ya que siempre tuvo una muy buena disposición y mejor recepción a mis sugerencias”, cerró Contreras respecto a quien hoy, pelearía el puesto de segundo arquero con Thomas Guillier.

Espacio publicitario: