Actualidad

Empodera el mediocampo: Rodrigo Valenzuela mueve el equipo titular para recibir a Coquimbo Unido 

Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura. 

Este domingo Universidad Católica buscará dejar atrás las tres derrotas consecutivas que arrastra en el campeonato nacional, y con Rodrigo Valenzuela en el banco, esperan quedarse con los tres puntos en el estadio Santa Laura. 

Los cruzados tendrán que recibir a Coquimbo Unido, uno de los elencos que viene peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, de hecho, actualmente le saca seis puntos de ventaja a Universidad Católica, que aparece en la novena posición con 23 puntos. 

Para este partido, Rodrigo Valenzuela apuesta por varios cambios en el equipo titular, en donde por una parte no podrá contar con Eugenio Mena por suspensión, ni con César Pinares por problemas físicos. A lo cual se le suman los casos de Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, que salen del equipo titular por decisión técnica. 

A diferencia de Ariel Holan, que fue cambiando de formación durante toda la temporada, Rodrigo Valenzuela se mantiene fiel a su esquema 4-5-1, en donde la gran novedad es la posición de Alexander Aravena, quien jugará como un mediapunta, rol que el año pasado, en su anterior interinato utilizó Fabián Orellana

En las últimas prácticas, Rodrigo Valenzuela ha probado un equipo titular parado en cancha con 4-5-1, dejando a Nicolás Peranic en el arco; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en defensa; en mediocampo Ignacio Saavedra y Bryan Rovira, dejando más adelante a Clemente Montes, Alexander Aravena y Cristian Cuevas. Finalmente, solo en ofensiva, estará el capitán, Fernando Zampedri

Respecto el equipo titular del partido pasado, en donde la UC cayó ante Curicó Unido y significó la salida de Ariel Holan, salen del equipo titular Guillermo Burdisso, Eugenio Mena y Gonzalo Tapia, lo cual le permite al equipo pasar de un 3-4-3 a un 4-5-1. 

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido está programado para este domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, compromiso que de paso significará el puntapié del nuevo interinato de Rodrigo Valenzuela.

Espacio publicitario: