Este martes inició la era de Nicolás Núñez como nuevo DT de Universidad Católica.
Universidad Católica se prepara para visitar a Cobresal y para esto, desde este martes ya trabajan bajo el mandato de Nicolás Núñez, quien este lunes fue anunciado como nuevo técnico de la UC hasta fines del año 2024.
El ex DT de Magallanes fue el elegido para utilizar el puesto que dejó Ariel Holan y tras un breve interinato de Rodrigo Valenzuela, Nicolás Núñez rápidamente trabaja junto al primer equipo pensando en su próximo desafío.
Junto a Nicolás Núñez, llegan Nilo Carretero, Carlos Carreño y Danilo Volonte como parte de su cuerpo técnico, de los cuales Carretero es el ayudante técnico, Carreño el preparador físico y Volonte el analista.
A estos nombres, se le suma un listado de profesionales por parte del club, tales como Rodrigo Valenzuela como ayudante técnico, Mauricio González como ayudante de preparador físico, Rodrigo Prieto como preparador de arqueros, más Alejandro Postigo y Cristian Jopia como analistas.
De este listado destaca Carretero, ex volante argentino que trabaja con Núñez desde el año 2021 y que en uno de sus últimos proyectos en Argentina trabajó junto a Fernando Zampedri y en un breve periodo con Alfonso Parot.
En enero del año 2019, Carretero trabajó en las series menores de Rosario Central y desde junio se sumó al cuerpo técnico del primer equipo liderado por Diego Cocca, en donde estuvo hasta fines de junio del año 2020.
Estando en Rosario Central, Nilo Carretero fue parte del cuerpo técnico que dirigió a Fernando Zampedri, de hecho compartieron camarín desde junio hasta fines del año 2019, cuando dejó Rosario para llegar a la UC.
En dicho periodo, el nuevo ayudante técnico de la UC también compartió con Alfonso Parot, eso sí, apenas dos meses, ya que Carretero llegó al primer equipo de Rosario Central en junio del año 2019, y en agosto, el “Poncho” volvió a la UC.
¿Dónde más estuvo Carretero?: Fue futbolista profesional entre los años 2005 y 2013, teniendo que retirarse por una rebelde lesión. En Argentina jugó en clubes como Banfield, Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que en Chile jugó el primer semestre del año 2012 por Unión la Calera.
Como ayudante técnico, trabajó en Sarmiento de Junín el año 2016 junto a Gabriel Schurrer, luego estuvo con Diego Corra en Rosario Central y el año 2021 decidió cruzar la cordillera para empezar a trabajar con Nicolás Núñez, con quien ahora llega a la UC.