Actualidad

El segundo retorno que marcaría un austero mercado en la UC 

Hasta el momento, el retorno de Clemente Montes ha sido la única nueva cara del plantel de Universidad Católica pensando en el segundo semestre. 

Este jueves se cierra el libro de pases en el fútbol chileno y Universidad Católica finalmente parece que no sorprenderá con ningún refuerzo en puestos claves, quedando solo con uno o dos retornos. 

César Pérez y Guillermo Soto fueron dos nombres que sonaron extensamente en este mercado como posibles refuerzos para Universidad Católica, en donde este último incluso fue reconocido por parte de Cruzados, escenario que no suele suceder. 

Fueron pasando las semanas y finalmente a horas que cierre el mercado de pases, ni Pérez y menos Soto llegarán a Universidad Católica, por lo cual en la precordillera solo apostarán a algunos retornos para cerrar el plantel. 

El primer retorno, que ya volvió hace algunas semanas y hoy es parte del primer equipo, es Clemente Montes, quien volvió de su préstamo en el Celta B. El joven delantero incluso ya ha jugado en los primeros partidos de la segunda rueda portando la dorsal “35”. 

Pero Clemente Montes no sería el único, ya que durante los últimos días se viene estudiando la inscripción de Vicente Bernedo, portero que terminó anticipadamente su préstamo en Cobreloa y que mantiene vínculo vigente con Cruzados hasta final de año. 

Bernedo ya dejó Cobreloa hace algunas semanas, pero no ha tenido suerte en la búsqueda de un nuevo club, y con el mercado de pases cerrado en Primera B, las opciones que maneja son escasas, ya que el mercado de Primera A y Segunda Profesional cierran hoy, y por lo mismo, de no encontrar club, se registrará en el plantel de la UC para la segunda rueda

De sumarse nuevamente al plantel de Universidad Católica, Vicente Bernedo, de 22 años, tendrá que pelear un puesto en el arco cruzado junto a Nicolás Peranic de 38 años y Thomas Guillier de 19 años.

Espacio publicitario: