Actualidad

El optimismo de Nicolás Núñez tras su debut en la banca de la UC 

Nicolás Núñez vivió su debut en la banca de Universidad Católica robándole puntos al líder del campeonato. 

Universidad Católica empató a dos tantos ante Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, encuentro que estuvo marcado por un cuestionado arbitraje, especialmente porque no cobró un claro penal en contra de la UC que podría haber terminado con el 3 a 2 para los cruzados. 

Aun así, en la UC valoran el punto obtenido ante el líder del campeonato nacional y así lo deja claro Nicolás Núñez, quien analizó su debut en la banca de Universidad Católica y se muestra optimista para lo que viene. 

“Sumamos y eso es positivo. Queríamos los tres puntos y estuvimos cerca, así como recibimos ataque y pudimos perder. El balance es positivo, con jugadores que están muy dispuestos. Valoro mucho que hubo intención y un esfuerzo increíble de todo el equipo hasta el final, señaló el ex DT de Magallanes en conferencia de prensa. 

Respecto a su debut, confiesa que hay tensiones, pero apunta a que su juego se irá desarrollando de mejor manera al pasar las fechas. “Siempre en un debut hay tensiones. Ellos (jugadores) tienen la cabeza en cumplir lo que les pedimos. No tengo duda que iremos creciendo durante el torneo”, agregó. 

Respecto al partido en sí, lo tilda como un compromiso entretenido y revela que el ida y vuelta que se generó en la segunda mitad, no fue algo que ellos fueron a buscar, aun así, valora el punto obtenido ante Cobresal. 

“Fue un partido atractivo con dos equipos que iban a buscar los goles. El segundo tiempo se tornó de ida y vuelta. No lo planteamos así, pero sucedió y se dieron ocasiones en ambos arcos. Enfrentamos a un rival difícil, por algo son los punteros del torneo”, apunta. 

Para nosotros es valorable el punto, podríamos haberlo ganado con más efectividad y tranquilidad, pero es difícil jugar acá. Hay que adaptarse a las condiciones y estar más preciso, pero afecta”, cerró.

Con este empate, Universidad Católica se queda en la octava casilla del campeonato nacional con 27 puntos, manteniendo los nueve puntos de diferencia con Cobresal, que cerrará la fecha 19 siendo el único líder del torneo nacional.