Universidad Católica volvió a la victoria en el campeonato nacional después de dos meses.
El pasado 14 de mayo, Universidad Católica se impuso por 4 a 1 sobre Deportes Copiapó y con esto, conseguía lo que sería su última victoria en el campeonato nacional por más de dos meses, algo que recién este domingo se cortó.
Luego de aquella victoria, la UC registraba por el campeonato nacional tres derrotas y un empate, cortando dicha mala racha este domingo con la victoria de la UC por 2 a 1 ante Coquimbo Unido en el inicio de la era interina de Rodrigo Valenzuela.
En este esperado triunfo, Rodrigo Valenzuela sorprendió con varios cambios desde el inicio, de hecho sacó del equipo titular a jugadores como Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, donde este último no alcanzó ni a sumar minutos, para contar con jugadores como Cristian Cuevas, Alfonso Parot y Bryan Rovira desde el inicio.
Justamente este último, Rovira, fue el más destacado por los hinchas, quienes resaltaron el importante cambio que le generó a un mediocampo de Universidad Católica que venía siendo lo más cuestionado en los últimos meses de Ariel Holan.
Cabe señalar que de quince partidos posibles por el campeonato nacional, Byron Rovira jugó este domingo recién su séptimo partido como titular y su segundo al hilo junto al de Curicó Unido. Un detalle no menor, es que después de su titularidad por la séptima fecha en marzo de este año, no volvió a ser titular hasta la semana pasada.
Ante Coquimbo Unido, el volante tuvo un importante factor en el ataque del equipo, en donde, a lo largo de la temporada, no solo suma un total de doce partidos, sino que también ha aportado con dos asistencias y acumula un poco más de 600 minutos en cancha.