Mientras en Universidad Católica aún esperan refuerzos, al menos ya empiezan a asegurar algunos nombres para el segundo semestre.
Este sábado Universidad Católica iniciará su participación en la segunda rueda del campeonato nacional, cuando a partir de las 17:00 horas reciba a Everton en el estadio Santa Laura, mismo rival al cual tendrá que medirse por Copa Chile durante el mes de agosto.
Faltando solo algunos días para que los cruzados inicien su participación en la segunda rueda del campeonato nacional, aún no han logrado cerrar ningún refuerzo y hasta el momento, solo suman el nombre de Clemente Montes, quien volvió de su préstamo en España.
Pero no solo el retorno de Clemente Montes ha sido una buena noticia estos días en Universidad Católica, ya que también se aseguró la permanencia de una de sus figuras para la segunda rueda, quien en las últimas semanas sonó muy fuerte como una opción para salir.
Se trata de Branco Ampuero, defensor que estuvo en carpeta del Bolívar de Beñat San José, que buscaba un jugador en dicha zona pensado en Copa Libertadores. Aunque el propio ex DT de la UC aseguró hace algunos días que no estaban sondeando a Ampuero ni a otro defensor, finalmente durante las últimas horas sí aseguraron un refuerzo en dicha zona.
El Bolívar anunció el fichaje de Jairo Quinteros, defensor boliviano que llega desde el fútbol español, y es una de las incorporaciones del Bolívar para la segunda mitad del año. Con esto, Branco Ampuero seguirá en la precordillera al menos hasta final de año.
Aunque efectivamente el Bolívar sondeó a Branco Ampuero para la segunda mitad del año, en donde incluso el propio defensor había señalado en un medio boliviano que era un tema que estaban tratando con su representante, finalmente las pretensiones del defensor y la UC para acordar su salida eran más altas de lo que estaban dispuestos a desembolsar en Bolívar y por lo mismo, se buscaron otras opciones.
Según dio a conocer el sitio español, El Periódico de Aragón, el retorno de Jairo Quinteros al Bolívar se dio a través de una negociación que bordea los 30 mil dólares, monto muy inferior a los 600 mil dólares que en su momento se habló para poder sacar a Branco Ampuero de Universidad Católica.
Ahora, Branco Ampuero sigue firme en Universidad Católica, en donde de no lidiar nada extraño, debería ser titular este sábado ante Everton, en donde Ariel Holan debería replicar la línea de tres que jugó ante Santiago Wanderers, es decir, con Ampuero, Kagelmacher y Burdisso.